Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 4 de mayo de 2009

COMO REACCIONAR A LA PALABRA DE DIOS - 03 de Mayo 2009

2 Reyes 22
Reacciona correctamente con la Palabra de Dios.-
10 Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey.
11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.
Cuando el rey Josias escucho lo que decía el libro, vio la gravedad del asunto, ellos estaban pecando contra Dios, y se humilló, rasgar los vestidos es humillarse, sentir dolor delante de Dios.
Hoy en día se sigue leyendo el libro, pero debemos preguntarnos: ¿Cómo estamos reaccionando?. Nos estamos humillando delante de Dios? O simplemente seguimos en lo mismo.

No te compares con nadie, preocupate como te ve Dios.-
12 Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo:
13 Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.
Josias no se comparo con otro rey, con su familia, sus amigos, etc. Josias se interesó por saber como lo veía Dios, y no solo a él sino también a todo el pueblo.
Hagamos lo mismo, no pierdas tu tiempo en comparaciones, preocupate en saber como te ve Dios, como estás delante de Dios, como está tu familia, tu ciudad, tu país delante de Dios, esa debería ser nuestra prioridad.

La humildad trae favor de Dios.-
14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.
15 Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí:
16 Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
17 por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará.
18 Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro,
19 y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.
20 Por tanto, he aquí yo te recogeré con tus padres, y serás llevado a tu sepulcro en paz, y no verán tus ojos todo el mal que yo traigo sobre este lugar. Y ellos dieron al rey la respuesta.
Dios no desprecia a un corazón contrito y humillado, si nos volvemos a Dios, el mal no nos llegara, si escuchamos la palabra de Dios y tomamos conciencia del mal que estamos haciendo, Dios nos mira con misericordia. Por eso vino Jesucristo, no vino a condenar al mundo sino a justifarlo. De tal manera amó Dios al mundo que envió a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Reaccionar correctamente al conocer la palabra de Dios nos da vida eterna.

Haz reformas, un cambio de vida.-
2 Reyes 23
24 Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.
25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.

Josías hizo reformas, hizo cambios en su vida y en la del pueblo. Tenemos que dejar la tibieza espiritual y cambiar nuestra manera de vivir, dejar el pecado. Es tiempo de arrepentimiendo y de volvernos a Dios de todo corazon, con toda el alma y con todas las fuerzas.

No hay comentarios: