Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 22 de junio de 2009

YO SI TENGO PADRE - 21 de Junio 2009

Espíritu Santo, revélanos tu Palabra hoy para conocer como ser hechos hijos de Dios y podamos decir, yo si tengo a mi Padre.
1 Juan 5
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
Si queremos ser hijos de Dios, tenemos que creer en Jesucristo, su hijo. Si Dios ama a Jesucristo también nos ama a nosotros.
En definitiva, el amor de Dios hacia nosotros no esta en duda ni en discusión, la pregunta es ¿nosotros amamos a Dios?. No basta con decirlo, tu puedes proclamar a todo pulmón a gritos, que amas a Dios, pero según la Biblia hay una manera de identificar quienes amamos o no a Dios.
‘El que guarda sus mandamientos’, si somos obedientes a sus mandamientos, eso demuestra nuestro amor a Dios, el no solo quiere que le digamos que le amamos sino que se lo demostremos y ya sabemos como: con obediencia.
Si decimos que somos hijos de Dios tenemos que vencer al mundo, ¿Qué es el mundo?: Según 1 Juan 2:16, Dios llama mundo a los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, es decir, los deseos de la carne como dice Galatas 5, enojos, celos, iras, contiendas, rebeliones, borracheras, fornicaciones, adulterios, etc. Deseos de los ojos, ¿Qué estamos mirando?, cuidado con la lascivia, la lujuria, envidia, codicia, etc. La vanagloria de la vida, el orgullo, la vanidad, autosuficiencia, etc. Y cosas semejantes a esas que van contra Dios, eso es el mundo, todo lo que para Dios es pecado, de pronto tu dices, pero yo no hago ninguna de esas cosas pero igual no predicas, eres un asistente religioso dominical: también estás en pecado porque al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado.
Pero si decimos que amamos a Dios, guardamos sus mandamientos y podemos enfrentar al mundo con la ayuda del Espíritu Santo.

Solo con Jesucristo tendremos victoria, él dijo ‘yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie vendrá al Padre si no es por mí’, además él no nos dejo solos porque cuando partió nos envió a su Santo Espíritu.

1 Juan 5:11-12
11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Sólo con Jesucristo obtenemos vida eterna, aquí el asunto se refiere a la eternidad. La vida del hombre aquí en la tierra es temporal, pero con Jesucristo tenemos la vida eterna.

2 Juan
8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.
Dios nos manda que nos cuidemos, presta atención como estas caminando como hijo de Dios, no interesa los años que conozcas a Dios, tienes que ser perseverante porque puedes perder tu galardón.
Dios nos manda a perseverar hasta el fin, no nos desviemos de sus caminos y tampoco caminemos con aquellos que lo hacen para no participar de sus obras.
Dios manda obediencia, proverbios 21 dice que él ama mas la justicia y el juicio que el sacrificio. No te ‘sacrifiques’ mejor obedece.

Hemos visto que el único camino para la salvación eterna es Jesucristo, si quieres ser hecho hijo de Dios hay un requisito que lo puedes encontrar en Juan 1:12-13

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Recibe a Jesucristo y cree en él hoy, no esperes mas, es la voluntad de Dios no del hombre, en donde te encuentres haz esta pequeña oración: ‘Señor Jesucristo hoy me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón, te recibo en mi corazón como mi Señor y Salvador, haz de mí una nueva persona y bautízame con tu Espíritu Santo, hoy me constituyo en un hijo de Dios y puedo decir yo si tengo Padre y lo amo. Amén’.
Te aconsejo que leas tu Biblia todos los días y busques una iglesia cristiana donde congregar.

No hay comentarios: