Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 14 de diciembre de 2009

NO TENEMOS EXCUSA - 13 de Diciembre 2009

Espíritu Santo revélanos tu Palabra hoy para romper paradigmas, tradiciones y malas costumbres que nos han llevado a entender de manera errada el evangelio.

Romanos 1:16-23

16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

No me avergüenzo del evangelio.- Lamentablemente hoy en día algunos de los asistentes a las iglesias cristianas se avergüenzan del evangelio, no se dan a conocer al mundo, y no digo que vayan gritando por las calles que son cristianos porque vasta su testimonio de vida, tu testimonio de vida dice si eres seguidor de Jesucristo. No te avergüences del evangelio, es poder de Dios.

Poder de Dios para salvación.- Es importante entender que el principal objetivo de Jesucristo fue darnos salvación, vida eterna; es verdad que en la cruz del calvario Jesucristo nos dio sanidad interior y física, prosperidad, libertad, etc. Pero principalmente nos dio salvación, cada vez que alguien se acercaba a Jesucristo para ser sano físicamente él decía ‘tu fe te ha salvado’. Algunos vienen con motivaciones erradas a buscar a Dios, quieren que Dios los saque de los problemas en los que ellos se han metido por las decisiones erradas que tomaron, otros se van resentidos y culpan a Dios de sus circunstancias. Dios, en su Palabra, nos ha dejado pautas y ordenanzas para vivir una vida plena llena de victoria total, pero muchas veces la rebeldía del hombre lo ha llevado a la derrota.

La justicia de Dios se revela por fe.- Entender esto te ayudará a no desanimarte, lo que pasa es que muchos creemos que las personas cambian, vienen a la iglesia, deciden por Jesucristo, etc. Por merito a nuestro esfuerzo y trabajo, nos hemos olvidado que el Espíritu Santo es quien pone convicción de pecado, quien añade a los que han de ser salvos, quién convence de pecado, de justicia y de juicio. Entonces cometemos el error de querer asumir su papel y es ahí que cuando las personas no responden como queremos viene el desanimo, la frustración, el fastidio, el enojo y peor aún, muchos se van renegando contra Dios. Nuestro trabajo corresponde a anunciar el evangelio, a no quedarnos callados, tenemos que hacer discípulos pero debe quedar totalmente claro que es el Espíritu Santo el único que cambia vidas.

La ira de Dios se rebela contra los que detienen la verdad.- Si estas pensando ‘ya no tengo que predicar porque es el Espíritu Santo quien convence a las personas’, ten cuidado!!!, podrías estar deteniendo la verdad, el verso 18 dice que la ira de Dios es revelada para los que con injusticia retenemos la verdad. ¿Cómo será la ira de Dios?, pues no quiero que venga contra mí, muchos dirán ‘pero si Dios es amor’, así es pero Dios es justo. La biblia nos habla sobre la ira de Dios, por ejm. Cuando Coré se rebeló contra su líder Moisés y Dios abrió la tierra y ésta se los tragó junto con todos los demás, familias completas, o cuando Aarón y María ‘comentaron’ la relación de Moisés con la cusita, María fue llena de lepra inmediatamente. Así que, ten cuidado, si detienes la verdad la ira de Dios te será revelada desde el cielo, tu detienes la verdad cuando te quedas callado, cuando a nadie le predicas el evangelio, cuando tu testimonio de vida no es el correcto. Contéstate esta pregunta: ¿a cuántos les has hablado de Dios esta semana?.

No tenemos excusa.- Muchos dicen que no predican porque no conocen la biblia, otros que no tienen tiempo, que trabajan, que no es ‘su ministerio’, que no saben hablar, y muchos otros argumentos; pero lo que Dios nos dice aquí es que lo invisible de Dios se hace visible por las cosas hechas desde la creación del mundo, es decir si miras tu cuerpo, los mares, la tierra, los árboles, los animales y todo lo creado por Dios puedes decirle a alguien que ‘Dios existe’ y lo puedes hacer en cualquier momento, no tienes excusa para predicar el evangelio, el único motivo por el que no hables es que ‘detienes con injustica la verdad’. Es tiempo de hablar, predicar el evangelio y ser un testimonio de vida, deja ya las excusas.

Profesando ser sabios se hicieron necios.- Cuidado con esto, cuando una persona se avergüenza del evangelio levanta muchos argumentos para no predicar entonces comienzan a envanecerse en sus razonamientos, su corazón se vuelve indolente, dejan de glorificar a Dios y se creen sabios pero no saben que han caído en necedad. Ya no glorifican a Dios ahora comienzan a adorar a su intelecto. Si has caído aquí es tiempo de arrepentimiento.

Si tomas en tu corazón esta palabra, es tiempo de romper paradigmas, tradiciones y malas costumbres, lo que acabamos de ver te ayudará a servir a Dios correctamente, ya no caerás en desanimo, frustración, fastidio, amargura, etc. Hoy tienes que ser integro con Dios y ver si has fallado en alguno de estos puntos, tienes que tener claro que si vienes a este lugar es por Dios y para servirle a él, algunos cristianos van a las iglesias con diferentes motivaciones y sólo esperan un pequeño pretexto para abandonarlas porque no han entendió que el evangelio es poder de Dios para salvación.

Jesucristo murió en la cruz para redimirnos, perdonar nuestros pecados y darnos vida eterna, solo Jesucristo nos lleva al Padre, Juan 14:6 Jesucristo dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí’.

Si por primera vez escuchas de Jesucristo comienza con arrepentirte por tus pecados, haz esta oración conmigo:

‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo y comienza a dar fruto con una vida correcta y de compromiso, no cayes la verdad, busca una iglesia cristiana donde congregar y cuéntale a otros de Jesucristo, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: