Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

miércoles, 31 de marzo de 2010

UNA VIDA NUEVA

Dios quiere que comprobemos que su voluntad para con nosotros es agradable y perfecta, nos ha escogido para eso y para que cambiemos de vida, pidamos al Espíritu Santo que nos revele su palabra en este día.

Colosenses 3:5-14

5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

Tenemos que hacer morir lo terrenal, la decisión está en nosotros, tenemos que hacerlo; ‘haced morir’, Dios no lo hará por nosotros, si no lo hacemos la ‘ira de Dios’ viene sobre nosotros, entiende esto, Dios también tiene ira y lo mejor será que la evitemos.

Definitivamente tenemos un Dios exigente, no solo están los pecados ‘escandalosos’ por así decirlo como son los pecados sexuales y la avaricia sino también están la ira, el enojo, malicia, blasfemia, mentira, etc., todo eso pertenece al viejo hombre por eso Dios nos manda que nos revistamos del nuevo, el nuevo tiene la imagen de Jesucristo.

Tenemos que vestirnos como escogidos de Dios, ropas de santidad, tengamos claro que tú y yo no escogimos a Dios fue él quien nos escogió, entonces no es como ni cuando nosotros queremos es cuando Dios nos da la oportunidad.

Para revestirnos del nuevo hombre tenemos que tener un corazón humilde y obediente, dejemos ya el pecado, volvámonos a Dios en obediencia, todos estamos llamados a hacerlo.

1 Juan 1:9

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Confesemos nuestros pecados delante de Dios en el nombre de nuestro Señor Jesucristo guiados por el Espíritu Santo.

Hay un solo camino para llegar a Dios, a través de Jesucristo, él dijo en Juan 14:6: ‘yo soy el camino la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino es a través de mi’, y tu puedes mejorar tus caminos y tus obras si dejas que el Espíritu Santo te ayude, pídele a Dios que te deje ser su hijo:

‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Visítanos en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 8:00am y 10:00am y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: