Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 20 de abril de 2010

SOLO DOS PRINCIPIOS, ¿EN CUAL ESTAS?

El ámbito espiritual y el natural se mueve sólo por dos principios: OBEDIENCIA y REBELION, identifiquemos hoy en cuál de ellos estamos y que el Espíritu Santo nos lleve a decidir correctamente si tenemos algo que corregir.

La OBEDIENCIA es el principio de Dios y la REBELION o desobediencia es el principio de Satanás, todo ser humano se mueve en alguno de estos principios, no hay parte intermedia, si eres obediente estás en el principio de Dios pero si eres rebelde estas en el principio de Satanás y por lo tanto estas desagradando a Dios. Veamos 2 ejemplos claros de estos principios:

Filipenses 2:5-11

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Jesucristo es nuestro mejor ejemplo de obediencia, creo que nadie a ‘obedecido hasta la muerte’ como lo hizo él, obviamente él no quería pasar por la cruz pero lo hizo por obediencia.

Tu tienes que obedecer a Dios, la biblia tiene muchas promesas pero también tiene ordenes; tienes que obedecer a tus autoridades, siempre que estas no vayan contra la palabra de Dios.

La obediencia le trajo honra al Señor Jesucristo, cuando tu obedeces Dios te dará honra, la obediencia te traerá bendición, ‘mejor es la obediencia que los sacrificios’ dijo Dios.

Isaías 14:11-15

11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

La rebelión comienza con Satanás, este quiso ser igual a Dios, le entró orgullo y se rebeló contra Dios, pero Dios no permite este pecado así que echó al seol al rebelde.

La rebelión, la desobediencia te traerá maldición, un rebelde no puede estar delante de Dios, Dios no lo permite. La rebelión está ligada con el orgullo y la altivez, son estos pecados lo que te llevan a la rebelión, no aceptas órdenes de tu autoridad ni de Dios, comienzas a querer opinar las órdenes de Dios, cuestiones las órdenes de tu autoridad y esto va creciendo si no te arrepientes.

A Dios le agrada el obediente.

Dios nos manda ser obedientes con nuestras autoridades, pero teniendo la Palabra de Dios como guía, la sumisión a Dios es absoluta pero la obediencia es relativa, si tu autoridad te da una orden que va contra la Palabra de Dios no estás llamado a obedecer y esto te traerá problemas, el obedecer a Dios y su autoridad te traerán problemas.

En Daniel 3, el rey Nabucodonosor hizo una estatua y dio orden que todos se postren ante ella y todo aquél que no lo hiciera lo metería a un horno de fuego, pero 3 hombres se negaron a obedecer, Sadrac, Mesac y Abed-nego porque eso se llama idolatría y Dios aborrece ese pecado, prefirieron recibir el castigo antes que desobedecer a Dios, pasaron por el horno de fuego, tuvieron que someterse al castigo pero del horno los saco Dios.

Si decides obedecer a Dios posiblemente pases tu horno de fuego, problemas, rechazo, etc. Pero tienes que saber que allí verás el poder de Dios, él no te dejará sólo.

Obedece a tu pastor, a tus padres, a tus jefes, a tus líderes pero ten cuidado que las órdenes que ellos te dan estén de acuerdo a la Palabra de Dios.

Jesucristo te llama al arrepentimiento, a cambiar de vida, a dejar el pecado y volverte a él, es tiempo de obedecer. Hay un solo camino para llegar a Dios, a través de Jesucristo, él dijo en Juan 14:6: ‘yo soy el camino la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino es a través de mi’, por fe recibimos el Espíritu Santo y estamos llenos de él, si por primera vez escuchas de Jesucristo, haz esta oración por fe, creyendo que Dios está aquí:

‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Visítanos en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 8:00am y 10:00am y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: