Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TIENES QUE EDIFICAR

Si pensaste que ser cristiano es para los desocupados, si pensaste que ser cristiano es venir 2 horas a la iglesia, tendo algo que decirte: TE EQUIVOCASTE!!.
Dios nos manda a edificar, a trabajar, hacer obra y esta tiene que ser buena porque será probada. Eso si, tenemos que ser extremadamente cuidadosos que nuestras obras estén fundamentadas en JESUCRISTO.

1 Corintios 3:9-20
EL FUNDAMENTO ES JESUCRISTO
9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


Sobre Jesucristo tenemos que seguir edificando, no te quedes, comienza tu trabajo, Dios no quiere simpatizantes, Dios quiere gente de trabajo. Trabaja con tu vida y en tu vida, y trabaja para que el evangelio se extienda cada día más.

TUS OBRAS SERAN PROBADAS
12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.


Trabaja bien, preparate bien para que hagas un buen trabajo con tu vida, y preparate para que cuando prediques o enseñes la Palabra de Dios lo hagas bien. Dios probará lo que hagas.

TU ERES PARTE DE TU OBRA
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


Tu eres obra perfecta de Dios, no la destruyas!!!, cuida tu cuerpo porque no es tuyo. Si no lo cuidas viviendo en santidad Dios te destruirá, pero no en esta vida, lo que quiere decir es que no entrarás en el reino de Dios.

EL DUEÑO DE LA OBRA NO PUEDE SER ENGAÑADO
18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.


No intentes ni por un momento engañar a Dios, él lo sabe todo, no hay ni habrá excusas para obedecer a Dios. Es tiempo de ponerse a trabajar y hacerlo bien cuidando tu cuerpo.
Deja el pecado, preparate, vive en santidad y predica el evangelio

No hay comentarios: