Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

jueves, 29 de diciembre de 2011

EL NACIMIENTO DE JESUS

No voy a entrar al tema de fechas porque aún los teólogos no se ponen de acuerdo, la mayoría estima que nuestro Señor Jesús nació entre Setiembre y Octubre, quiero que nos centremos en el evento en sí, en lo que, para mí, es lo realmente importante, el nacimiento de nuestro de Redentor, el cumplimiento de la promesa hecha por Dios a través de los profetas: el nacimiento de Jesús.

La Promesa
Isaías 7:14-15
Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isa 7:15 Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.

Isaías 9:6-7
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

La promesa que nos hizo Dios a través del profeta Isaías nos hace ver que él cumple sus promesas, no importa el tiempo lo que él dijo sucederá.

El nacimiento
Mateo 2:9-11
Mat 2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Mat 2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

El cumplimiento de la promesa, el nacimiento de nuestro Salvador Jesús, nació de una virgen, Dios escogió una mujer, benditas mujeres!!!, Dios les dio autoridad: pisarán la cabeza de la serpiente, por eso el diablo quiere destruir a la mujer.
Mujer tu tienes autoridad, tienes a profetas en tu vientre, tus hijos no son lo que el diablo quiere, tus hijos son lo que Dios a determinado para ellos y tu tienes la autoridad para lograr que esto se cumpla.
El Rey de reyes, Alfa y Omega, principio y fin nació de una bendita y valiente mujer; pastores y príncipes se postraron delante de él haciendo ver que toda rodilla se doblará delante de él.
Creció como alguien normal, vivió entre el común de la gente y dio su vida por todos nosotros, nos dio perdón de pecados y vida eterna.

Emanuel = Dios con nosotros
Llevemos una vida que verdaderamente podamos decir: Dios con nosotros, una vida agradable a Dios, cumplamos el propósito de su venida y anunciemos a todos que Jesús a nacido, que su reinado es eterno, que es Príncipe de Paz, que es nuestro Redentor y que esta vivo.
En esta navidad celebra su nacimiento, pero hazlo como a Dios le agrada, que durante tu celebración no te olvides del celebrado y puedas decir a todos: Dios con nosotros.

No hay comentarios: