Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 16 de abril de 2012

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS (tema de semana santa)

CRISTO ESTA VIVO
Marcos 16:1-6
Mar 16:1 Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
Mar 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
Mar 16:3 Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?
Mar 16:4 Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande.
Mar 16:5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.
Mar 16:6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.
Hoy en día sucede lo mismo, muchos están buscando al que Vive entre los muertos; Jesús está vivo, Él cumplió su Palabra y resucitó. No lo busques en imágenes, ídolos, personas, cosas, vicios porque no lo vas a encontrar, búscalo en oración, leyendo su Palabra y en obediencia y lo encontrarás.

MANDATO DE JESUCRISTO
Marcos 16:14-20
Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Mar 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Mar 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
Jesucristo nos dio un mandato claro y específico: Predicar, enseñar y bautizar.
¿Quieres ver señales?: Predica, no vayas tras las señales, este es el error de muchos cristianos hoy en día, corren tras las señales. Las señales te van a seguir cuando prediques de Jesucristo. Cuando comiences a predicar comenzaras a ver el Poder de Dios en tu vida y en los demás.

JESUCRISTO, EJEMPLO A SEGUIR
Filipenses 2:1-11
Flp 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Flp 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Flp 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Jesucristo nos dio un ejemplo de vida para que hagamos lo mismo, no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos, sólo Jesucristo salva y eso tenemos que anunciar.
Es tiempo de dejar el egoísmo y pensar en los demás, Jesucristo murió en la cruz para perdonarnos de nuestros pecados, para redimirnos y darnos vida eterna. El cristianismo es un modo de vida no es religión.

JESUCRISTO ES TODO PODEROSO Y TIENE PODER PARA RECONCILIAR
Colosenses 1:15-20
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Jesucristo venció en la cruz, y luego en su resurrección, es Dios todo poderoso y lo más tremendo es que Él dijo que estará con nosotros todos los días hasta el fin.
Su muerte y resurrección no sólo es para celebrar, es para hacerla conocer al mundo.

CONSECUENCIAS DE LA OBRA DE JESUCRISTO
Colosenses 1:21-23
Col 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Col 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Col 1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Jesucristo nos ha reconciliado para presentarnos santos delante él, pero nos demanda permanecer firmes.
El evangelio tiene que ser oído y nos corresponde a nosotros hacer que se oiga, que la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo no sólo sea para celebrar cada año, sino para celebrar cada día a través de la predicación y testimonio de vida.

No hay comentarios: