Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

domingo, 22 de septiembre de 2013

EL EVANGELIO

Evangelio significa Buenas Nuevas, Alegre Mensaje; a eso nos llamó Dios: para dar buenas noticias; y ¿cual es esa buena noticia que tenemos que anunciar al mundo?

DIOS NOS HA SALVADO A TRAVÉS DE JESUCRISTO, nos ha perdonado y nos da vida eterna
Juan 3

Jua 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 
Jua 3:17  Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 
Jua 3:18  “El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 
Jua 3:19  Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo[ñ] prefirieron la oscuridad a la luz. 
Jua 3:20  Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 
Jua 3:21  Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.” 
Esta si que es una buena noticia, Jesucristo nos justifica y nos da vida eterna pero a nosotros nos toca creer.

LA PROFECÍA CUMPLIDA
Marcos 1:14-15
Mar 1:14  Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. 
Mar 1:15  Decía: “Ya se cumplió el plazo señalado, y el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias.” 
Con la venida de Jesucristo se cumplió la profecía de Isaías 52 y 61, todo lo que la biblia dice es verdad.
Y como podemos ver, Jesucristo vino a dar las buenas noticias.

LLAMADO CLARO Y ESPECIFICO
Marcos 1:16-18
Mar 1:16 Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. 
Mar 1:17  Les dijo Jesús:
—Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres. 
Mar 1:18  Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.
Jesucristo nos ha llamado a ser pescadores de hombres, nos ha llamado a trabajar para él. Su llamado es específico.

CRISTIANO COMÚN vs: CRISTIANO EVANGELIZADOR
Mateo 5:17-19
Mat 5:17 “No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 
Mat 5:18  Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 
Mat 5:19  Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos. 
El Cristiano Común es el que semanalmente asiste a la iglesia pero no da ningún fruto, pueden pasar años y nunca ha dado las buenas noticias a nadie.
El Cristiano Evangelizador esta llamado a: Aprender, Obedecer y Enseñar, se preocupa en aprender cada día, anunciar las buenas noticias y enseñar a otros que hagan lo mismo.
El Cristiano Evangelizador se establece en un lugar específico y comienza a fructificar.

TENER CLARO A QUIEN REPRESENTO
2 Corintios 1:21-22
2Co 1:21  Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado al unirnos a Cristo, y nos ha consagrado. 
2Co 1:22  Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazón el Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir. 
Para poder dar las buenas noticias tenemos que representar correctamente a quién nos envió: el llamado viene de Dios, tu trabajas para Dios en el lugar que te puso. Tenemos que ser excelentes en todo lo que hagamos.

PROPÓSITO: SER TESTIGO
Hechos 26:16-18
Hch 26:16  Pero levántate, ponte de pie, porque me he aparecido a ti para designarte como mi servidor y testigo de lo que ahora has visto y de lo que todavía has de ver de mí. 
Hch 26:17  Te voy a librar de los judíos y también de los no judíos, a los cuales ahora te envío. 
Hch 26:18  Te mando a ellos para que les abras los ojos y no caminen más en la oscuridad, sino en la luz; para que no sigan bajo el poder de Satanás, sino que sigan a Dios; y para que crean en mí y reciban así el perdón de los pecados y una herencia en el pueblo santo de Dios.’
Así como a Pablo, Dios nos ha permitido conocerle para que demos las buenas noticias, nos ha dado autoridad para romper el poder de Satanás sobre las personas, para que sus ojos sean abiertos y salgan de la oscuridad a través de la luz de Jesucristo.
Nos ha dejado el Espíritu Santo (Hechos 1:8), nos ha prometido que estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y ha cumplido su Palabra.

Es tiempo de comenzar anunciar las buenas noticias, no nos podemos quedar callados...
 




No hay comentarios: