Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 5 de febrero de 2008

HOY ES EL TIEMPO DE LIBERTAD

Hoy día pidámosle al Espíritu Santo que nos revele su santa Palabra y que esta nos cambie la vida, hoy es un día de milagros.

Lucas 4:14-21
Luc 4:14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
Luc 4:15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
Luc 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

En este pasaje vemos que Jesucristo menciona al profeta Isaías, el profeta escribió de Jesucristo aproximadamente más de 700 años antes que venga Jesucristo.

Isaías 61:1-3
Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Jesucristo esta hablando de si mismo, y lo más impactante en este mensaje de Jesucristo es cuando dice: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
El mismo Espíritu que esta con Jesucristo esta en nosotros, Jesucristo murió pero resucito, la tumba esta vacía.
Y esta declaración cambia tu vida el día de hoy, tu vida marca un antes y un después de hoy día, ‘Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros’, Hoy Jesucristo te da las buenas nuevas.

Hoy sana a los quebrantados de corazón
Hoy da libertad a los cautivos
Hoy da vista a los ciegos
Hoy da libertad a los oprimidos.
Aleluya!!!, hoy es día de bendición para nosotros.

Si tú has venido quebrantado de corazón, tienes cosas que están quebrantando tu corazón, tienes tristeza en tu corazón, tienes un corazón lleno de resentimiento de pronto, Hoy Jesucristo te sana.
Si sientes que estas cautivo, de alguna enfermedad, de las deudas, cautivo del pecado, tienes un pecado que no puedes dejar, Hoy Jesucristo te da la libertad.
Si todavía estas mintiendo, si tienes celos, iras, contiendas, rebeldía, concupiscencia, lujuria, malos pensamientos, chisme, murmuración; déjame decirte que estabas cautivo, pero hoy día Jesucristo te da la libertad
Hoy da vista a los ciegos, no solo hablamos de ciegos físicos, si sientes que has estado caminando a ciegas, no veías a Jesucristo, no veías el poder de Dios en tu vida, pensabas que no era para ti, has estado ciego y veías a tu familia y tu vida perdida, has estado ciego espiritual, has estado caminando a tu manera, ciego siempre tropezabas, siempre volvías atrás porque no veías el camino correcto, pero hoy día, Jesucristo te devuelve la visión.
Has estado siendo oprimido por el diablo, de pronto con enfermedad, de pronto con escasez, con temor, pero Hoy día Jesucristo te libra de la opresión.
Jesucristo no es una moda, no es una religión o una iglesia, Jesucristo es un modo de vida y tu lo necesitas, el sigue haciendo milagros HOY.
Jesucristo no vino porque le gustaba sufrir, Jesucristo no es historia, Jesucristo esta vigente hoy, esta vivo, no les predico de un Dios muerto, les predico de un Dios vivo, real y eficaz. El puede y quiere liberarte pero tienes que obedecerle.
Jesucristo no es limitado, el mismo Espíritu Santo que levanto a Jesucristo de los muertos es el que esta en nosotros.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Somos vivificados por el Espíritu Santo que mora en nosotros, no estamos solos, tenemos la victoria.
Jesucristo ya venció a los enemigos, por eso en la cruz El dijo ‘Consumado es’, tenemos la victoria asegurada, estamos peleando sabiendo que tenemos la victoria.
Si creemos en Jesucristo, tenemos que creer en la sanidad, en los prodigios y en los milagros, porque El vive, y el es el mismo ayer, hoy y por los siglos, las sanidades, los prodigios y los milagros se seguirán dando hasta su segunda venida.
Pero el milagro mas grande en la humanidad es el milagro de salvación, es cuando el hombre reconoce su falta delante de Dios, reconoce que ha pecado y necesita arrepentirse.
El evangelio no es una sugerencia, no es una propuesta, el evangelio de Jesucristo es un ultimátum.

Hechos 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Todos hemos pecado, dice la biblia, pero saber eso no basta, tenemos que arrepentirnos de esos pecados y volvernos a Dios de todo corazón.
Quieres ver cosas tremendas en tu vida, arrepiéntete, Jesucristo ya venció, no busques en otro lado la victoria que El ya te dio, pídele al Espíritu Santo revelación, y el te va a responder

Dejemos que el Espíritu Santo tome el control en nuestras vidas y ponga convicción de pecado.

No hay comentarios: