Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 12 de febrero de 2008

La Violencia del Avivamiento

Hoy pidámosle al Espíritu Santo que nos revele su palabra, y que haga de nosotros personas capaces de tomar decisiones radicales que cambien nuestra vida, nuestra familia, nuestra ciudad y nuestro país.

Mateo 11:12
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan (San Mateo 11 v 12).

Este mensaje solo tiene tres puntos.
Primer punto: Su salvación ha sido ganado por la violencia de la cruz.
Para que podamos ser salvos, Jesucristo tuvo que venir por si mismo a morir violentamente en nuestro lugar. Ha sido molido, aplastado, burlado, le dieron de latigazos, escupido, avergonzado, todo esto por cada uno de nosotros.

Isaías 53:4-5
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Sus manos fueron clavadas para nuestra sanidad antes de sufrir una muerte violenta, la crucifixión de los condenados. Paso una guerra violenta para nuestra salvación.
Paso todo ese sufrimiento, tolero un dolor insoportable y violencia para nosotros. El dolor físico que Jesucristo paso en el calvario debió terminar hace mas de 2000 años, pero ¿sabia usted que el dolor verdadero del calvario sigue hoy?, así es, cuando usted sabe que Jesús murió por usted pero pasa su vida negándole, sus actitudes lo niegan, Jesucristo siente el dolor de la exclusión otra vez, sufre dolor cuando nos mira pecando repetidas veces y escupiendo en la cara de su Padre Celestial que tanto nos ama, así como escupían a Jesús en su cara, es lo mismo.
Este es el dolor verdadero del calvario hoy en día, cuando elegimos pecar, otra vez estamos dando golpes a la cabeza del Señor, otra vez le estamos dando de latigazos a su espalda cicatrizada. Cada excusa que ponemos para involucrarnos en su obra, en estudiar su palabra, en prepararnos para la predicación, resuenan en los oídos de Jesucristo como las burlas y las maldiciones que le lanzaban golpeándolo y usted y yo sabemos todo el tiempo, que el murió en el calvario por nosotros.

Segundo punto: Jesucristo ya hizo su parte, ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra. ¡Hay que pasar guerra violenta contra la transgresión! Si queremos que Jesucristo nos toque y perdone hoy, hay que ser violento para pedirlo. Levántese y quite el demonio de sus espaldas, si está cansado de que el pecado ataque a su vida hay que hacerle la guerra. Una guerra violenta contra los pecados, no ponga excusas, quite los pecados de su vida, renuncie a ellos, sea violento con el pecado no le de tregua, no le tenga piedad. Hay que matarlos con la Palabra de Dios y quemarlos con el Espíritu de Dios.

Es la guerra, si esta luchando contra la pornografía, no deje que el demonio le engañe, hay que quemarlo, hay que destruirlo, ¡Haga Guerra! El violento toma el Reino de Dios con fuerza. Guerree contra la borrachera, contra la pereza, contra el orgullo, contra la rebelión, haga guerra, sea violento contra el pecado. Jesucristo nos ha dado autoridad.
Luc 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Tercer punto: La salvación de sus familias y sus amigos depende de que tanto este luchando por ellos.
En el avivamiento argentino, mientras se predicaba la palabra, 200 guerreros en oración no cesaban de guerrear y de clamar por la conversión de las almas. Esos guerreros argentinos estaban luchando por los argentinos y por todos los visitantes, quiere avivamiento?, que tanto esta guerreando, es de los que le entra a la guerra o de los que duermen, de los que escapan.

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Esta iglesia se ha levantado para hacer guerra a nuestros enemigos, rogamos por la preciosa sangre y el nombre de Jesús por toda la gente que viene a este lugar a saber mas de Dios, guerreamos y clamamos por nuestras familias, y si usted no sabe de que estamos hablando es porque usted esta pasando el tiempo durmiendo mientras otros estamos orando, usted esta durmiendo mientras otros están estudiando. En esta iglesia no nos venimos a divertir, hay almas perdidas en esta ciudad, hay 100,000 almas que están esperando que usted tome su papel de guerrero. El cristianismo no es para divertirse, el cristianismo es violencia para arrebatar las almas al diablo.

2Ch 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Muchos en este lugar son Prisioneros de Guerra, si el enemigo, el pecado, les ha tomado presos, con la ayuda del Espíritu Santo !Hemos roto la puerta de su celda!, ¡Vamos a soltarles de ese sitio! van a salir de ese sitio hoy pero, hay algo importante que deben tener presente en primer lugar: tienen que querer ser libertados.

Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

¿De quien es esclavo?, muchos aquí dicen que no quieren venir a la iglesia porque quieren ser libres, no quieren comprometerse con el evangelio porque quieren ser libres. Lo que pasa es que usted es esclavo del pecado, esclavo del licor, de los amigos, etc. Solo Jesucristo nos da la libertad real, pero déjese libertar.

Gal 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Imagine esta escena, esta en una guerra y lo han tomado prisionero, esta encerrado en un muladar comiendo estiércol junto con otros prisioneros y con las ratas, y de pronto llega el comandante general a liberarlos, abre las puertas de la cárcel diciéndoles, son libres, y todos comienzan a salir pero usted dice ‘Yo me quiero quedar aquí, quiero comer estiércol con las ratas’. Para eso quiere utilizar su libre albedrío?.

Avivamiento significa la decisión violenta de volverse totalmente a Dios en obediencia y tumbar violentamente a todos los principados en el terreno espiritual.
Si usted tiene miedo a la guerra, este no es su tiempo, tiene que ser conciente que ha llegado a una batalla fatal, es una de guerra de vida o muerte eterna, pero tiene que saber y estar confiado que tiene todo lo que necesita para la victoria, es tiempo de ir a la línea principal de esta guerra, tome la decisión de querer ser liberado, tome la decisión de guerrear y va a experimentar triunfos. Si usted decide entrar a la guerra posiblemente sienta el calor del infierno cuando se acerque a rescatar a las almas que están ahí, quizás su propia alma, Pero una fuerza sobrenatural comenzara a soltar a la gente de las llamas del infierno!!!, es Jesucristo a través del poder del Espíritu Santo.
Esta es la razón del nuevo nacimiento, esta es la razón del avivamiento, Dios nos ha ordenado ser guerreros violentos que nos place agarrar a los prisioneros perdidos, heridos y a punto de morir en las llamas del infierno en las manos de satanas.
Jesucristo fue violento para salvarnos, ¿no es tiempo de que seamos violentos?, hay que ser violentos para no caer en el infierno, para no caer en pensamientos engañosos, para no consentir el pecado.
Decida hoy ya no arrastrarse por la inmundicia del pecado, decida ser liberado por el poder de Dios, Dios va a sanarlos y liberarnos de tal manera que otras personas vean a Jesucristo en nosotros.
Si usted no ha sido liberado todavía posiblemente es porque usted no quiere que Jesucristo lo libere. Decida ya.

Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Los cielos y el infierno están mirando la decisión que usted tome hoy, y verán que esto es verdaderamente serio, esto es la guerra. Ponga su corazón es ser mas que vencedor.

No hay comentarios: