Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 6 de julio de 2009

ACEPTO LA MISION - 05 de Julio 2009

Espíritu Santo queremos más de tu presencia, toma de nosotros y danos más de ti, revélanos tu palabra el día de hoy
Marcos 5
14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido.
15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo.
16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos.
17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos.
18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.
19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.

En todo el capítulo 5 de Marcos vemos la historia de cómo Jesucristo libera a un gadareno endemoniado, tremendo milagro que hizo Jesucristo pero vemos la reacción que tuvo esta región, al llegar y encontrar al hombre que estuvo endemoniado hablando con Jesucristo en su juicio cabal, totalmente libre, se asustaron, tuvieron miedo y le pidieron a Jesucristo que se fuera de sus contornos.
No quisieron que Jesucristo se quedara con ellos, al ver cómo reaccionó esta gente, el gadareno no quiso quedarse, él quiso irse con el maestro, el gadareno quiso subirse a la barca con Jesucristo.
Esto sigue sucediendo, cuando Jesucristo libera, sana, cambia la vida de una persona; sus cercanos, los que viven en su entorno se asustan, no les gusta el cambio. Los que se dicen amigos e incluso la misma familia le comienza a decir ‘ándate, aléjate’ o en algunos casos ‘mejor estabas como eras antes’. En otras palabras una persona renovada por Jesucristo sufre rechazo, entonces la persona no quiere estar con esa gente y quiere hacer lo mismo que el gadareno, yo mejor me voy con Jesucristo, mejor ya no hablo con nadie, voy a pasar mi tiempo solo con cristianos.
Pero en el versículo 19 vemos que Jesucristo no se lo permitió y no solo eso sino que le dio un mandato especifico, le dio una misión que cumplir ‘vete a tu casa, y a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti’.
Jesucristo te da la misma misión el día de hoy, vete a tu casa, con los tuyos y cuéntales, no te quedes cayado. En el versículo 20 vemos que este hombre no puso pretextos para cumplir la misión, esos pretextos que mucho de nosotros ponemos ‘que tengo que trabajar, que tengo que cuidar a mi familia, que tengo que estudiar, que la esposa, que el esposo, que el nieto, etc, etc.’, este hombre obedeció y es lo mismo que tenemos que hacer nosotros.
Dos capítulos más adelante, en Marcos 7 vemos que algo paso.
31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis.
32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima.
33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;
34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.
35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.
36 Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban.
37 Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.
Jesucristo pasa otra vez por Decápolis, hace otro milagro, pero ahora, la misma gente que en el capítulo 5 no lo quería, la misma gente que le rogo que se fuera, ahora más y más divulgaban lo que Jesucristo hacia y se maravillaban diciendo ‘todo lo que ha hecho es bueno’, ¿que fue lo que cambio?, ¿por qué esta gente ahora tenía otro concepto de Jesucristo?.
La historia la cambio un hombre que acepto la misión, un hombre que obedeció cambio la historia en Decápolis, un hombre que no se quedo callado y habló de Jesucristo.
Un hombre que acepte la misión puede cambiar la historia de su familia, su ciudad, su nación y las naciones de la tierra, Jesucristo nos lanzo esta misión ‘id y hacer discípulos a todas las naciones’.
Es tiempo de dejar los pretextos y obedecer a Dios, hoy es el día de comenzar a contar las maravillas que Jesucristo hizó en tu vida, hablale a los tuyos, a los de tu casa, a toda tu familia, a tus vecinos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, hable a todos.
Pero tengo que decirte que para cumplir esta misión necesitamos del Espíritu Santo, él debe tomar el primer lugar en nuestra vida, tenemos que clamar y decirle al Espíritu Santo que nos ayude en esta misión.
Todos los que acepten la misión clamen conmigo, Espíritu Santo queremos más de ti, llénanos y ayúdanos a cumplir esta gran comisión.
Jesucristo al partir nos envió al Espíritu Santo, es con Jesucristo que obtenemos la victoria total, el ya la ganó triunfando en la cruz. Si todavía no conoces de Jesucristo, necesitas de él para que seas lleno del Espíritu Santo y puedas cumplir esta misión, haz esta oración ‘Señor Jesucristo me arrepiento de mis pecados, te pido perdón, te acepto en mi corazón como mi Rey y Salvador y ahora lléname de tu Espíritu Santo. Amén’

No hay comentarios: