Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 13 de julio de 2009

VICTORIA TOTAL A LA MANERA DE DIOS - 12 de Julio 2009

Espíritu Santo queremos mas de ti el día de hoy, toma más de nosotros y bendice tu palabra.

2 Crónicas 20

En este capítulo vemos la historia del rey de Judá Josafat, cuando los moabitas y los amonitas venían contra él, vamos a ver algunas acciones que hizo para aplicarlas en nuestra vida y obtener victoria contra nuestros enemigos.

2 Y fueron algunos a darle aviso a Josafat, diciendo: «Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar y de Siria; ya están en Hazezon-tamar, que es En-gadi».
3 Josafat tuvo miedo y humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.

Al estar en problemas tuvo miedo y se humilló delante de Dios, amigo cuando estés con problemas y venga el temor a tu vida, no te apoyes en el hombre, apóyate en Dios, busca a Dios, consulta a Dios porque Dios tiene la salida.
La Biblia dice que con Jesucristo tenemos entrada al trono altísimo de Dios, estamos en ventaja porque Jesucristo nos da entrada a Dios. Humíllate delante de Dios, clama a él y él te responderá. Tenemos que hacer las cosas a la manera de Dios no a nuestra manera.

6 dijo: «Jehová, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y dominas sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder que no hay quien te resista?
7 Dios nuestro, ¿no expulsaste tú a los habitantes de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de tu amigo Abraham para siempre?
8 Ellos la han habitado, y han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo:
9 "Si mal viene sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta Casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta Casa; clamaremos a ti a causa de nuestras tribulaciones, y tú nos oirás y salvarás".

La oración de Josafat trae a memoria el pacto que Salomón hizo con Dios años antes, es decir Josafat utiliza la palabra, hace mención a las promesas. Cuando te acerques a Dios en oración, utiliza su palabra, hazle mención a Dios de las promesas que dice su palabra, pero para esto tienes que conocerla, lee la Palabra de Dios todos los días para que estés informado de todo lo que Dios nos ha prometido, pídele al Espíritu Santo que te revele su palabra, el Espíritu Santo es nuestro ayudador.

14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el Espíritu de Jehová en medio de la reunión;
15 y dijo: «Oíd, todo Judá, y vosotros habitantes de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: "No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
16 Mañana descenderéis contra ellos; mirad, ellos subirán por la cuesta de Sis y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.
17 No tendréis que pelear vosotros en esta ocasión; apostaos y quedaos quietos; veréis como la salvación de Jehová vendrá sobre vosotros. Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros"».

En esa época esperaban que el Espíritu de Dios venga sobre alguien, hoy en día, gracias a Jesucristo el Espíritu Santo esta en nosotros y entre nosotros dice la Biblia, escuchemos lo que el Espíritu Santo nos esta diciendo, prestemos atención a sus palabras, no tomes decisiones a la ligera, consulta a Dios y espera lo que el Espíritu de Dios dice y obedece.
La guerra es de Dios, él les dio la victoria pero ellos tuvieron que salir a la guerra. Dios te va a dar la victoria pero tú tienes que salir a la guerra. Lo que vayas a hacer, tienes que hacerlo, Dios nunca hará lo que tu puedes hacer. Dios te promete bendición financiera pero tú tienes que trabajar, Dios te promete sanar a los enfermos pero tú tienes que orar por ellos, Dios nos promete conquista en nuestra tierra, pero nosotros tenemos que predicar. Sal a la guerra, no te quedes.

21 Después de consultar con el pueblo, puso a algunos que, vestidos de ornamentos sagrados, cantaran y alabaran a Jehová mientras salía la gente armada, y que dijeran: «Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre».
22 Cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y de los montes de Seir que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.
23 Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los de los montes de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando acabaron con los del monte Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero.

Si estas en problemas es tiempo de alabar, la alabanza es una poderosa arma de guerra porque Dios habita en la alabanza de su pueblo, cuando tu alabas tus enemigos se matan entre ellos, los enemigos de tu familia, tus finanzas, tu ciudad, todos ellos serán destruidos. No menosprecies la alabanza, algunos creen que alabamos para pasar el tiempo para que lleguen los ‘tardones’ al servicio, pues estas equivocado, aquí alabamos, glorificamos a Dios porque para siempre es su misericordia y tenemos la victoria. Todos los días levanta alabanzas a Dios en tu casa por que él es bueno y para siempre es su misericordia.

24 Luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, pero solo vieron cadáveres tendidos en la tierra, pues ninguno había escapado.
25 Josafat y su pueblo fueron a despojarlos, y hallaron entre los cadáveres muchas riquezas, así vestidos como alhajas preciosas que tomaron para sí; tantos, que no los podían llevar. Estuvieron tres días recogiendo el botín, porque era abundante.

Cuando tu sales a la guerra, Dios te da la victoria y tú recoges el botín, por eso es que tienes que salir, para que recojas el botín. Si tu no sales probablemente Dios te dará la victoria pero no recogerás el botín. Sal a la guerra, esfuérzate para recoger el botín que será numeroso.

28 Y entraron en Jerusalén, en la casa de Jehová, con salterios, arpas y trompetas.

Cuando tengas la victoria, cuando recojas el botín, no te olvides de la casa de Dios, vuelve a la casa de Dios, no seas ingrato. Glorifica a Jesucristo en su casa, no dejes de congregar cuando obtengas la respuesta de Dios.

Si quieres la ayuda de Dios solo hay un camino para llegar a él, lee esto
Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí

Sin Jesucristo no puedes tener victoria, vuélvete a Dios para que Dios se vuelva a ti, corrígete y deja el pecado, es tiempo de vivir en santidad, hoy es el día para que hagas de Jesucristo el Señor de tu vida, haz esta sencilla oración.
“Señor Jesucristo perdona mis pecados, me arrepiento de todos ellos, entra en mi corazón y haz de mi una nueva persona, lléname con tu Espíritu Santo, amén.”
Lee tu Biblia todos los días, vive una vida en santidad dependiente del Espíritu Santo y busca una iglesia cristiana donde congregar.

No hay comentarios: