Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 27 de julio de 2009

PIDE PORQUE DIOS PIDE LO MEJOR - 26 de Julio 2009

Espíritu Santo toma el primer en nuestras vidas, revélanos tu Palabra y quita toda ceguera espiritual.

Mateo 7:7-12
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá,
8 porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas.

Hoy día vamos a romper paradigmas que no traen bendición a nuestra vida, vamos a ver que a Dios le gusta que le pidamos. Muchos piensan, y lo dicen, ‘si Dios ya sabe lo que necesito para que voy a pedir’, pues tienes que pedir porque Dios quiere que lo hagamos.
Después que pides, busca; no te quedes en el pedir, sal a buscar y luego llama para que se te abra. Lo que yo veo es que debemos ser persistentes en nuestras peticiones, perseverantes, no desmallar en el intento, no desanimar, tenemos que lucharla.
¿Qué estas pidiendo en este tiempo?, de pronto te quedaste sólo en el pedir y Dios quiere que salgas a buscar, Dios quiere que llames.
Ten en cuenta lo siguiente, primero es el pedir, es tiempo de volver tu rostro a Dios en oración y pedirle, pídele en oración para poder salir a buscar y a llamar. El libro de 2 de Crónicas nos enseña como algunos reyes cumplían esto, primero pedían en oración la victoria y luego salían a buscarla en la batalla.
Esto se aplica en la vida personal pero también en la vida ministerial, esto se aplica también para cumplir el mandato de Dios ‘la gran comisión’.
Hemos estado pidiendo pero nos ha faltado buscar, hemos caído en el pecado de no hacer nada, no estamos buscando a las personas.
Hemos cometido el error de pedir pero no hemos salido a buscar, así que es tiempo de salir a buscar a las personas, el Espíritu Santo nos esta mandando a salir a las calles. Dejemos el conformismo, la mediocridad, salgamos a las calles, las almas están en las calles.

Tenemos un Dios que pide y no pide poco, Dios te pide el 100%. Si piensas que el evangelio y la iglesia es para pasar el tiempo, es para relajo o es sólo una reunión social, estas totalmente equivocado.

Juan 15:1-9
1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador.
2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden.
7 Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos.
9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.


Según esta palabra, que está hablando el mismo Jesucristo, él quiere que demos mucho fruto, no cualquier fruto y para llevar mucho fruto tenemos que estar enlazados con Jesucristo porque solos no lo lograremos.
El fruto del que habla Jesucristo se refiere a las personas, es tiempo que todos llevemos fruto, según lo leído la única condición es estar enlazado con Jesucristo, aquí no importa que tiempo tienes de cristiano, que cargo tienes en la iglesia o si tienes o no tiempo.
El llevar fruto es un requisito para ser considerado discípulo de Jesucristo, ahora, cuando tu comienzas a llevar fruto posiblemente comiences a tener problemas y/o trabas, por eso dice ‘..Todo el que lleva fruto lo limpiará para que lleve más fruto’, estos problemas tienen por finalidad que Dios pula tu corazón, saque todas las cosas ocultas y puedas dar mas fruto. Así que, no desmayes, sigue pidiendo, buscando, llamando y llevando mucho fruto que vas por buen camino.

Dios nos enseña a pedir porque él pide bien, así que considera dos cosas importantes:
1.- Pídele todo según su voluntad.
2.- Gana almas (fruto) porque Jesucristo te las pide.

Para poder dar un fruto bueno y abundante necesitas de Jesucristo, sin él nada puedes hacer, y para que tu Padre que está en los cielos te otorgue tus peticiones, primero tienes que ser hijo y para eso necesitas a Jesucristo.

Juan 14:12-13
12 Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
13 Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.
Es tiempo que recibas a Jesucristo en tu vida y creas en él, haz esta oración conmigo ‘Señor Jesucristo me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón, creo que eres el Hijo de Dios, te recibo en mi corazón, te pido que hagas de mi una nueva persona y dame tu Espíritu Santo, amén’.
Lee tu Biblia todos los días y busca una iglesia cristiana donde congregar. A nosotros nos puedes ubicar en Av. América Norte 1761-Urb. Las Quintanas-Trujillo-Perú.

No hay comentarios: