Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

miércoles, 5 de agosto de 2009

SOMOS TIERRA QUE DA BUEN FRUTO - 2 de Agosto 2009

Espíritu Santo toma el primer lugar y revélanos tu Palabra, gracias Señor en el nombre de Jesucristo

Mateo 13:18-23
18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
20 El que fue sembrado en pedregales es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo,
21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
22 El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
23 Pero el que fue sembrado en buena tierra es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta y a treinta por uno.

Hay personas que no entienden la Palabra de Dios y culpan al pastor, al líder e incluso a Dios por eso, pero déjame decirte que la responsabilidad de entender la Palabra es tuya, tienes la responsabilidad de entender la Palabra, por eso Dios nos dice en su misma Palabra que tenemos que estudiarla y meditarla de día y de noche, lo puedes ver en Josué 1:8 y Salmo 1:2.
Podemos ver en esta parábola que la Palabra es la misma lo que cambia es la manera como la recepciona el oyente.
En el grupo de pedregales están los emocionales, son aquellos que reciben la palabra y se gozan pero solo queda en eso, en emoción. No basta con la emoción, tiene que pasar al principio, no vivas solo por emoción, tienes que vivir por principios bíblicos porque si solo se queda en emoción cualquier problema te hace volver atrás, cualquier problema te hace dudar del poder de Dios. Cuando la Palabra de Dios sólo es emoción en tu vida vives como ese hombre que habla el libro de Santiago 1, dudando y eres como una onda del mar, arrastrada por el viento y echada de una parte a otra, de doble animo, inconstante en todos tus caminos, ten cuidado porque dice Santiago que ese hombre no recibirá cosa alguna de Dios. Que la Palabra baje a tu corazón y se convierta en principios en tu vida y verás los cambios.
El grupo de los espinos lo considero mas peligroso porque dice que son los que oyen la palabra pero los afanes y el engaño de las riquezas la ahogan y la hace infructuosa, es decir entienden la Palabra de Dios, entienden las promesas de Dios pero se dejan engañar por los afanes y las riquezas y entonces la Palabra no puede ejecutarse en sus vidas, las promesas no se hacen realidad en sus vidas porque ahogan la palabra. Estas personas son un estorbo para el propósito de Dios. Dios quiere bendecirlos pero ellos no lo dejan. No te dejes engañar por las riquezas ni por los afanes porque corres el peligro de volverte un ‘tibio espiritual’ y Dios te vomitará de su boca, Jesucristo dijo que el que no recoge con él desparrama.
Pido a Dios que todos estemos en el grupo de la buena tierra, que oímos y entendemos la Palabra y damos fruto.
Cuando tu oyes y entiendes la Palabra se va a notar, cuanto la Palabra toca tu corazón cambia tu manera de vivir, no necesitas decirlo, tu testimonio de vida hablará mas que tus palabras porque darás fruto a ciento, sesenta y a treinta por uno.
Un discípulo de Jesucristo tiene que dar fruto, cuando la Palabra de Dios toca tu vida, el querer se vuelve en hacer, ya no eres tan solo oidor sino hacedor de la Palabra; es por eso que comienzas a dar fruto, tu familia verá el fruto, tus vecinos, tus amigos, tus compañeros también verán el fruto.
Fruto en el cambio de tu carácter, en tu manera de vivir, comienzas a ser un testimonio de vida que todos al tu alrededor quieren saben que te está pasando, comienzas a predicar la Palabra de Dios, quieres que todos conozcan a Jesucristo y al Espíritu Santo que te cambio la vida.
Si estás en el grupo que no entiende la Palabra de Dios, vienes a la iglesia y sales igual, no entiendes nada de lo que está pasando, esfuérzate a entender, toma nota de las predicas, anota los versículos bíblicos, estudia y medita la Palabra de Dios de día y de noche, esfuérzate y deja que la Palabra de Dios llene tu vida, pídele sabiduría, inteligencia y revelación al Espíritu Santo y él te ayudará. Cuando vayas a la iglesia no te distraigas ni distraigas a otros, presta atención y toma nota.
Si estas en el grupo de los emocionales, deja que la emoción baje al corazón y se vuelva en principio, no vivas solo por emoción vive por principios bíblicos, no te dejes controlar por tus emociones y deja que el Espíritu Santo tome el control de tu vida, pídele ayuda, no te avergüences del evangelio porque es poder de Dios, deja el doble animo y aplica la Palabra de Dios en tu vida.
Si estas en el grupo de los espinos, no seas tibio, toma decisiones correctas, obedece la Palabra de Dios, Dios dice que busques primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas serán añadidas. No te dejes engañar por las riquezas, busca a Dios de todo corazón, él quiere el 100% de tu vida, el primer lugar, es tiempo que cambies, no hagas indolentemente la obra de Dios, vuélvete a Dios y él se volverá a ti.
Dios quiere que todos seamos buena tierra, que todos demos fruto, unos mas que otros de acuerdo a sus capacidades pero todos tenemos que dar fruto. Si tu vienes a Dios, no te equivoques, la iglesia de Jesucristo no es solo una reunión social, no es para venir dos horas a la semana y seguir haciendo tu vida, no es solo comodidad, si Dios te llamo lo hizo para que des fruto.
La única manera de dar fruto es con Jesucristo, él nos dejó el Espíritu Santo, nos dio poder para dar fruto, lejos de Jesucristo nada podemos hacer, Jesucristo dijo en Juan 14:6 ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.’, si quieres ir al Padre necesitas de Jesucristo, si quieres ser lleno del Espíritu Santo necesitas de Jesucristo, si quieres perdón de pecados necesitas de Jesucristo, si quieres dar fruto necesitas de Jesucristo, así que no demores mas, este es el día que Dios escogió para ti, haz esta oración no importa en donde ni en que condición te encuentres, “Señor Jesucristo reconozco que siendo Dios te hiciste hombre y pagaste por mis pecados, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón, te acepto en mi corazón como mi Señor y Salvador, quiero cambiar mi vida, ayúdame Señor, lléname de tu Espíritu Santo porque quiero dar fruto, gracias Señor Jesucristo. Amén”.
Ahora lee la Biblia todos los días mañana y noche como mínimo y busca una iglesia cristiana donde congregar, si estas en Trujillo, estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb. Las Quintanas, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y los jueves reunión de "Alabanza y Milagros" a las 8:00pm.

No hay comentarios: