Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 31 de agosto de 2009

IDENTIDAD PARA DAR FRUTO - 30 de Agosto 2009

Espíritu Santo revélanos tu Palabra hoy día y úngenos para el avivamiento
Efesios 2:19-22
19 Por eso, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
21 En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu

Tienes que tener identidad para dar fruto, tienes que tener claro que perteneces a la familia de Dios, no eres un extranjero, forastero, no eres un visitante, eres parte de esta familia, somos familia.
Estamos parados en la roca que es Cristo, debes tener claro que somos la familia de Dios para que puedas dar fruto, dice el verso 21 que en él somos un edificio ‘bien coordinado’ y que ‘va creciendo’, Jesucristo siempre pide crecimiento, pide fruto, pide trabajo, en el cristianismo no podemos estar estáticos, no debemos caer en el conformismo, Jesucristo siempre nos va a exigir crecimiento porque hay multitudes que nos están esperando para hablarles de la salvación por medio de él.
Para lograr el crecimiento tenemos que trabajar coordinadamente con un mismo objetivo, una misma visión, una familia tiene o debería tener siempre una autoridad que marca las pautas, que establece las reglas y que las hace cumplir.
Esta familia tiene padres espirituales, nosotros los pastores, estamos aquí para establecer la visión que Dios nos ha dado como iglesia, estamos para establecer las pautas, las reglas y hacer que se cumplan.
En una familia cuando los padres corrigen o disciplinan a los hijos, a estos no les gusta, sucede igual en esta familia de Dios, los pastores tenemos que corregir o disciplinar y a veces y no les gusta, pero los hijos no se van de casa porque los corrigen, los hijos permanecen y obedecen.
Cuando tienes identidad, cuando te identificas con tu familia no paras de casa en casa, ningún hijo se va a comer un día a la casa de su vecino, otro día a otro vecino, etc. Cuando tienes identidad comes en tu familia.
Cuando paras de casa en casa, de vecino en vecino no puedes dar fruto porque no sabes a donde llevar el fruto, Jesucristo no sólo pide fruto sino que el fruto permanezca, dime como puedes tener fruto que permanece si tú no permaneces en un solo lugar.
Si eres de las personas que paran de iglesia en iglesia, ora al Espíritu Santo para que te guie y te 'plante' en una iglesia, de allí no te muevas y da fruto y que tu fruto permanezca, las personas que no se establecen en un solo lugar es porque no quieren obedecer ni someterse simplemente porque no tienen pastor.
Hebreos 13:17
17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

Si no tienes identidad con esta familia no vas a poder obedecer a tu pastor, no vas a querer sujetarte, tú tienes que saber que nosotros velamos por tu alma, pero tienes que preocuparte para que lo hagamos con alegría y sin quejarnos porque es provechoso para ti, así que te conviene obedecer, como familia tenemos una sola visión.
Es tiempo que tengas identidad, tu formas parte de esta familia, pero esta familia da fruto, mucho fruto y un fruto que permanece porque Jesucristo así lo exige.
Marcos 11:12-14
12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre.
13 Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
14 Entonces Jesús dijo a la higuera:
--¡Nunca jamás coma nadie fruto de ti!

Lo que me sorprende de este verso es que dice que ‘no era tiempo de higos’ y aun así Jesucristo maldice la higuera por no encontrar higos, tenemos que tener cuidado con esto!, Jesucristo exige fruto en todo tiempo.
Si eres de las personas que siempre ponen excusas para no dar fruto, cosas como ‘que tengo trabajo’, ‘que los hijos no me dejan’, ‘que tengo que cuidar a mi nieto’, ‘que cuando me jubile’, etc., etc. Le estás diciendo a Jesucristo: ‘no es tiempo de higos’, pero igual Jesucristo te exige fruto, no hay ningún pretexto para no producir para el reino de Dios. Jesucristo sigue teniendo hambre en estos días, Jesucristo tiene hambre de almas.
Es tiempo de tener identidad para trabajar coordinadamente y lograr el crecimiento, somos la familia del Señor, todos los que venimos a su casa, y todos tenemos que dar fruto.
Mira a tu alrededor, si no estás dando fruto es tiempo que te arrepientas porque eso es desobedecer a Dios, es tiempo que asumas tu identidad y des el fruto que permanece, ese que Jesucristo quiere, deja los pretextos y asume la responsabilidad como parte de esta familia.
Jesucristo es el principal fundamento, es la roca, es el camino, la verdad y la vida, nadie llegará al Padre sin él, eso tenemos que anunciar.

Juan 3:16
16 »De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Si por primera vez escuchas de Jesucristo, si todavía no le das tu vida a él, este es el tiempo para que ‘tengas vida eterna’, no importa el lugar en el que estés, haz esta oración conmigo:
‘Señor Jesucristo me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’. Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo y busca una iglesia cristiana donde congregar y dar fruto que permanezca, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: