Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 8 de septiembre de 2009

PODER PROFETICO - 06 de Setiembre 2009

Espíritu Santo háblanos hoy con poder de tu Palabra y renunciamos a todo pensamiento que no venga de Dios, haznos entender el poder de la palabra profética

Isaías 55:8-11
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos», dice Jehová.
9 «Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Bueno, los pensamientos y los caminos de Dios no son como los nuestros, es lo primero que tenemos que tener claro para entender el poder profético, el poder de la palabra; así que en este momento cambia de manera de pensar, piensa que todo lo que para ti es limitado o imposible para Dios es posible, eso por una parte y por otra, deja que tus caminos sean los que Dios quiere para ti, verifica, corrige tus caminos; tienes que tener claro que las cosas de Dios son a su manera y no como tu crees o piensas que son o deberían ser.
Los caminos y los pensamientos de Dios son mucho mas altos que los nuestros, tus limitaciones en las manos de Dios son nada, y para obtener la victoria Dios nos ha dado herramientas, una de ellas es la palabra profética, hoy día tú debes de saber que tienes poder en tu boca, en tu palabra.

Veamos los versos 10 y 11
10 »Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.

Ese es el poder de la Palabra de Dios, pero ese mismo poder es el que tenemos tú y yo, veamos porque.
En Génesis 1, podemos ver 3 cosas muy importantes que debes tener en cuenta:
1.- En el verso 2 dice que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Si quieres que tu palabra tenga poder, debes tener dependencia del Espíritu Santo y el Espíritu Santo viene a tu vida solo a través de Jesucristo, en otras palabras, tu victoria depende de Jesucristo, sin él no puedes lograr nada.
2.- En todo el capítulo 1 puedes ver que dice ‘y dijo Dios…’ y luego ‘hizo Dios…’, Dios dijo que haya orden, dijo que se haga la luz, dijo que la tierra produzca animales, plantas, dijo que los mares produzcan peces, etc. Y después lo hizo.
Primero lo dijo, lo declaró, movió el ámbito espiritual y después lo hizo en el ámbito natural.
3.- En Génesis 1:26 y 27, dice la Biblia que dijo Dios ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza…’, y dice que fuimos hechos a su imagen y semejanza. Aquí esta el secreto, tú y yo somos imagen y semejanza de Dios.
Si Dios tiene poder en su palabra para crear tú y yo también tenemos ese mismo poder, Aleluya!!!.
Primero cambia tus pensamientos y tus caminos, si estas caminando en desobediencia, en rebelión a la Palabra de Dios y a sus mandamientos, vuélvete a Dios que es amplio en perdonar. Algunos vienen a la oración y no hablan nada, no dicen nada y cuando les pregunto dicen ‘lo hago en mi mente’, es por eso que no pasa nada, porque la Biblia dice: ‘dijo Dios’, Dios no lo pensó, ¡lo dijo!, tu no tienes que pensar tienes que decir y declarar la palabra, cambia tus pensamientos, es a la manera de Dios no como tu quieres que sea, no pienses la palabra, ¡declara la palabra! Y después trabaja y esfuérzate para que se cumpla.
Muchos están usando este poder pero lo están usando mal, por ejm. Recibes tu sueldo y lo primero que dices es ‘no me alcanza para nada…’, ya lo declaraste, lo crees y así sucede, el sueldo no te alcanza, otros se quejan del esposo o esposa, ‘que ya no la soporto’, ‘que este nunca cambiará’, etc. estas lanzando palabras negativas sobre tu trabajo, tu ciudad, tu matrimonio, tus hijos, etc. Por eso tienes que cambiar tus pensamientos por que Dios dice ‘mis pensamientos no son tus pensamientos’.
Es tiempo que comiences a profetizar, Dios le dijo al profeta Ezequiel que profetice sobre unos huesos secos y estos tomaron vida, tremendo poder que nos ha dado Dios, profetiza sobre tu vida, declara que eres una persona sana, próspera, que vives en paz, etc., profetiza sobre tu matrimonio, ya no te quejes de tu matrimonio, profetiza sobre él, declara: ‘yo tengo el mejor matrimonio’.

Profetiza que tus hijos vienen al camino de Dios, que toda tu familia sirve a Dios, profetiza bienestar para toda tu familia.
Es tiempo que profeticemos sobre nuestro país, sobre nuestra ciudad. Nosotros lo estamos haciendo en las oraciones, estamos profetizando orden para nuestro país y ciudad, profetizamos que la tierra produzca los mejores frutos, profetizamos cielos abiertos en el Perú, profetizamos que toda corrupción cae de los poderes del estado, profetizamos Trujillo tierra de la eterna presencia de Dios, tierra que fluye leche y miel.

Marcos 11:23
23 De cierto os digo que cualquiera que diga a este monte: "Quítate y arrójate en el mar", y no duda en su corazón, sino que cree que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Que monte tienes en tu vida, profetiza y arrójalo en el mar. ¿Tienes un negocio que no esta produciendo?, no te quejes y profetiza sobre él, ‘este negocio es productivo, está produciendo de una manera sobrenatural’. ¿Tus hijos están rebeldes?, ¿no quieren estudiar?, profetiza: ‘mis hijos son obedientes, trabajadores, son estudiosos, serán excelentes profesionales’; comienza a profetizar y te garantizo cambios en tu vida.
No tienes porque vivir una vida en derrota, verifica tus pensamientos corrige tus caminos y comienza a profetizar, comienza a utilizar el poder que Dios te ha dado.
Pero ten en cuenta que el Espíritu Santo toma esa palabra y hace que sucedan cosas extraordinarias y sobrenaturales, sin él no pasa nada, y para que el Espíritu Santo venga a tu vida necesitas de Jesucristo, necesitas arrepentirte, dejar los caminos que desagradan a Dios, si eres un ‘cristiano religioso’, ‘tibio’, ‘rebelde’, arrepiéntete, cambia de camino y vuélvete a Dios.
Si todavía no decides por Jesucristo, no esperes más, él quiere cambiarte la vida para bien, tu necesitas de Jesucristo porque todos hemos pecado dice Romanos y la paga del pecado es la muerte, pero Jesucristo quiere darte vida hoy día.
No importa donde ni como estés, cambia tu camino y tus pensamientos, haz esta oración conmigo ‘Señor Jesucristo te pido perdón por mis pecados y me arrepiento de todos ellos, reconozco que eres Dios y te pido que ingreses a mi corazón y seas el Señor de mi vida, haz de mí una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amen’.
Comienza a profetizar, usa la palabra sabiamente, lee tu Biblia todos los días y declárala para tu vida, busca una iglesia cristiana donde congregar, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y los jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: