Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 13 de octubre de 2009

MORIR PARA RECIBIR HONRA DEL PADRE - 11 de Octubre 2009

Espíritu Santo revélanos tu Palabra para tomar decisiones que demuestren obediencia a tu Palabra y úngenos para el avivamiento

Juan 12:23-26
23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Algo grave que sucede muchas veces en la iglesia es la ceguera y sordera espiritual, Dios nos habla en su Palabra, nos dice muchas cosas pero no queremos ver ni oír. Por ejm. Muchas veces les he enseñado que la biblia dice ‘bienaventurado el pueblo que sabe aclamar a Jehová’ y muchos siguen viniendo semana tras semana y no alaban a Dios, no le cantan y no le aclaman porque ‘no va con mi personalidad’; muchas veces les decimos que lean y meditan la biblia todos los días, mañana y noche pero no lo hacen. Me causa cierta gracia cuando predico algunas personas y me dicen sobre la biblia ‘yo opino que…’, ‘yo no comparto esto’. Déjame decirte que a Dios no le interesa tu opinión, no le interesa si estas de acuerdo o no con su Palabra, lo que Dios quiere es tu obediencia, saca la ceguera y sordera de tu vida, obedece la Palabra de Dios, deja de hacer las cosas a tu manera.
Para obedecer la biblia tienes que ‘morir’ para que lleves fruto, ¿Cómo es morir?: morir a tu mal carácter, a tus opiniones, a tus pensamientos, etc. Es tiempo que mueras, Jesucristo está interesado no sólo en tu vida aquí en la tierra, él está preocupado en tu vida eterna, él está preocupado donde pasarás la eternidad. Si amas tu vida, si quieres satisfacer tus deseos vas a perder tu vida, pero si amas más a Dios que a tu misma vida ganarás la vida eterna.
Jesucristo quiere que le sirvas, si tu le sirves tienes que están donde él está, lo interesante es que si le sirves el Padre te honrará, sirve a Jesucristo y recibirás honra del Padre, ya no tendrás que buscar ayuda de los hombres, si estas buscando trabajo ya no tienes que estar buscando un ‘gancho’ para ingresar a un buen trabajo, sirve a Jesucristo y el Padre te honrará.

Juan 14:12-14
12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Si dices creer en Jesucristo tienes que hacer las obras que él hizo, el tema es que Jesús nos lanza un reto: ‘y aun mayores hará’, es decir tenemos que hacer más de lo que Jesucristo hizo aquí en la tierra, tenemos que esforzarnos para cumplir ese objetivo.
Ahora, presta atención lo que dice luego: ‘y todo lo que pidiereis…’, es decir, si haces las obras que Jesucristo anduvo haciendo y aun mayores, pide lo que quieras en su nombre y el Padre lo hará, algunos sólo dicen ‘todo lo que pidiereis…’ y se olvidaron de la letra ‘y’, ese ‘y’ quiere decir que necesitas cumplir lo primero para que el Padre haga lo segundo.

Muchos dicen ‘no leo la biblia porque estoy desanimado’, ‘no predico porque tengo problemas’, lo que debes de saber es que estas desanimado porque no lees la biblia y tienes problemas porque no predicas el evangelio. Es tiempo de ‘morir’ para llevar mucho fruto, dejar la ceguera y sordera, sirvamos a Jesucristo y hagamos las obras que él anduvo haciendo entonces pidamos al Padre para que sea él quien nos honre. Dios cumplirá su Palabra.

Si por primera vez escuchas de Jesucristo, si todavía no le das tu vida a él, este es el tiempo para que lo hagas, no importa el lugar en el que estés, haz esta oración conmigo:
‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’. Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo y sabrás lo que Jesucristo anduvo haciendo y haz lo mismo, aun mayores cosas; busca una iglesia cristiana donde congregar y cuéntale a otros de Jesucristo, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: