Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

viernes, 9 de octubre de 2009

GOBIERNO DEL PERU EN CONTRA DEL ABORTO

Celebramos que nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, tome esta postura ante los reiterados intentos de personas que tratan de traer abajo los fundamentos para la vida de la sociedad peruana, como es el derecho al nacimiento de cada ser humano.

Llamamos a todos los cristianos a estar en constante oración para evitar que el espíritu de muerte gane terreno en el Perú y en las naciones. Transcribimos artículos de Agencia La Voz por considerarlos de vital importancia.

Luis e Isabel Rodríguez
Pastores Iglesia Fuente Internacional de Avivamiento




El Gobierno del Perú se pronuncia en contra del aborto

PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Pastor José Linares Cerón Presidente de Ciprofam- Internacional (Coalición Internacional de Pro-vida y Familias). Exigió al Gobierno del Presidente Alan García a pronunciarse si el aborto era una política de estado o no. Porque unos de sus representante votaron a favor del aborto. El Gobiernos del Perú a través de su Ministro de Justicia Aurelio Pastor Valdivieso, lamento que durante la sesión de la citada comisión especial realizada ayer, los comisionados del sector emitieran un voto en un sentido distinto a la posición institucional sobre un tema excesivamente importante. El Ministerio de Justicia reitera su posición contraria a despenalizar el aborto. Es por primera vez en la historia de Latinoamérica que un estado de Gobierno, responda en unas horas a organizaciones de Pro-vida. Giovanna Acosta Coordinadora Internacional del Ministerio Oración Internacional, dijo: “Dios acudió a nuestro llamado y la oración de sus siervos, Sigamos orando que los tiempos son difíciles.” Hace una hora conversamos con el Pastor José Linares Cerón, Presidente de CIPROFAM – INTERNACIONAL y nos dijo- “Dios camina siempre delante de nosotros, son cientos de personas que se han movilizado en estas 48 horas, ahora sabemos que el gobierno ha dado un paso atrás.” - Solo falta en la comisión de Justicia del Congreso de la Republica para exigir a los miembros de esta comisión, archivar el proyecto de la muerte de los no nacidos. Sigamos orando, no bajemos la guardia. Estemos alerta.


¿Será una política de estado implantar el aborto en el Perú?
Lima - Perú.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) "Es una vergüenza lamentable de algunos miembros liberales de esta comisión. La Constitución en el Perú protege la vida de los no nacidos desde la concepción." - La posición del Ministerio de Justicia era contra la despenalización del aborto. Pero unos de su representante votaron a favor. ¿Será una política de estado? Exigimos al Gobierno del Presidente Alan García que se pronuncie, si esta a favor de la vida o no" dijo enérgicamente el Pastor Jose Linares Cerón Presidente de Ciprofam- Internacional (Coalición Internacional de Pro-vida y Familias).La comisión especial revisora del Código Penal acordó ayer -por cuatro votos a favor y dos en contra- despenalizar el denominado aborto eugenésico, es decir impedir el nacimiento de un feto que clínicamente ha sido diagnosticado con malformaciones congénitas. Del mismo modo, la propuesta señala que podrían abortar las mujeres que han sido víctimas de violación sexual.El Código Penal contempla actualmente una pena privativa de libertad no mayor a tres meses para sancionar estos casos. Las organizaciones de Pro-vidas han empezado a movilizarse, organizando frentes en diferentes áreas de la sociedad civil. La organización Ceprofarena, Ciprofam Internacional y Coalición Presencia Internacional están coordinando acciones conjuntas en defensa de la vida de los No nacidos. Gloria Adaniya presidente de organización Católica Ceprofarena dijo: "Es un atentado contra vida y el Perú en contra de los no nacidos." El movimiento feminista Manuela Ramos, en cambio, celebró la aprobación del proyecto. La propuesta de despenalizar el aborto hasta la duodécima semana de gestación fue rechazada. El congresista, Johnny Lescano, calificó de Absurdo de aprobar en esta comisión especial el aborto, dijo- "En las siguientes horas tomaremos las acciones conjuntas con las organizaciones Pro-vidas." La propuesta, que pasará al pleno del Congreso para su debate, aprobación o rechazo, considera también despenalizar el aborto en casos de embarazos resultado de un acto de inseminación artificial o de transferencia de óvulo fecundado no consentidos - La reciente elegida para la Presidencia de America Latina y el Caribe de Coalición Presencia Internacional la Lic. Ruth Reaño Godoy dijo: "Me indigna como mujer y como cristiana evangélica, esta situación, le invito a orar a la población peruana y no permitir que este cáncer avance en contra de la vida." En el Año 1990 el Congreso despenalizó el aborto por violación y el aborto eugenésico (feto con malformaciones genéticas). Sin embargo, el presidente Alan García (en su primer gobierno), no promulgó dicha norma.


No hay comentarios: