Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DEJANDO DE SER TIBIO - 22 de Noviembre 2009

Espíritu Santo redargúyenos con tu Palabra y llévanos a tomar decisiones radicales para tener compromiso contigo y con tu obra.

Apocalipsis 3:14-22
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Pues quien habla aquí es el mismo Señor Jesucristo, él es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación, así que nos conviene prestar atención y obedecer.
Es definitivo, Dios conoce nuestros caminos y todo lo que hacemos, lo mismo dice el Salmo 139, no nos podemos esconder del Espíritu Santo, y lo que él nos dice es de cuidado: ‘no seas tibio porque te vomitaré de mi boca’.
Presta atención cuidadosamente, aquél que no se compromete con Dios y con su obra, aquél que no le obedece es considerado tibio, Dios quiere gente de compromiso, eso quiere decir ser caliente, comprometerse en obediencia con Dios y su obra, Dios mira diferente que como lo haces tú, si tú te miras que no necesitas de Dios, que puedes seguir con tu vida sin tomarlo en cuenta, y tienes un corazón altivo, egoísta e indolente, Dios te ve como un “desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”. Ten mucho cuidado de cómo te ve Dios!!!.

Por ese motivo te aconseja que de él compres ‘oro refinado en fuego’ y ‘vestiduras blancas’, el oro se refiere a la santidad, pero no una ‘santidad barata’, quiere una santidad que pase por el fuego de su presencia, el fuego quema todo lo que no sirve, tu corazón y tu vida entera tiene que pasar por el fuego de Dios para ser santo, el fuego quema esas ‘malas costumbres’, ‘cosas de la carne’, ‘amor al mundo’ y todo lo que impide una perfecta comunión con Dios, muchos no quieren comprometerse con Dios porque todavía aman al mundo y las cosas que están en el mundo y eso les hace llevar una vida tibia. Pasa por el fuego y vive una vida de santidad y compromiso para con Dios y su obra.
¿Por qué vestiduras blancas?, ¿porque no negras? o cualquier otro color; porque tienes que cuidar tus vestiduras, es tu responsabilidad cuidar esas vestiduras blancas, cuando alguien se viste de blanco tiene que tener mucho cuidado por dónde camina porque rápidamente se nota la suciedad, así quiere Dios con nosotros, que cuidemos de no mancharnos, que rápidamente se note si estas se ensucian.

El Señor Jesucristo también nos aconseja que le pongamos colirio a nuestros ojos para poder ver, debes leer la biblia todos los días y obedecerla porque es ‘lumbrera a nuestros caminos’, la ceguera espiritual se quita con la Palabra de Dios, en la biblia ves como caminas, lo que está bien o mal, cada uno será responsable de obedecer la Palabra de Dios y para obedecerla tienes que conocerla.

Dios reprende y castiga por que nos ama, no esperemos que llegue el castigo, seamos obedientes a su reprensión y arrepintámonos, es tiempo de dejar la tibieza espiritual, eso no le agrada a Dios, no puedes venir a la casa de Dios y luego seguir haciendo lo mismo, cambia de vida, no puedes seguir siendo el mismo, tus ‘malas costumbres’ tienen que desaparecer, Jesucristo está llamando al arrepentimiento, si alguno oye el entrará y cenará con nosotros, él nos ayudará si nosotros se lo permitimos.

‘Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono’, esto es una lucha diaria por eso dice al que venciere, todos los días tienes que vencer para que consigas sentarte junto a él, no desmayes, no vuelvas atrás y no seas tibio, lucha todos los días, tienes que estar alerta para lograr vencer.

Oye esta enseñanza, Dios habla y nosotros tenemos la responsabilidad de oir y obedecer su Palabra, no esperes otro día, decide hoy mismo comprometerte con Dios y su obra, solo Jesucristo nos lleva al Padre, Juan 14:6 Jesucristo dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí’.

Si por primera vez escuchas de Jesucristo comienza con arrepentirte por tus pecados, haz esta oración conmigo:

‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo y comienza a dar fruto con una vida correcta y de compromiso, ten cuidado con la tibieza espiritual, busca una iglesia cristiana donde congregar y cuéntale a otros de Jesucristo, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: