Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ACTITUDES QUE CAMBIAN VIDAS - 15 de Noviembre 2009

Espíritu Santo bendice tu Palabra y séllala en nuestra vida de tal manera que la pongamos por práctica Señor, gracias.

Hechos 16:1-10
22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.
23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.
29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Vamos a aprender algunas cosas del apóstol Pablo y de un carcelero, lo que sucedió en este contexto es que Pablo liberó a una joven esclava de un espíritu de adivinación que daba ganancia a sus amos, entonces éstos los acusaron y sucedió lo que hemos leído, les rasgaron las ropas, recibieron azotes y los metieron en el calabozo ‘de más adentro’, es decir, Pablo y Silas si que estaban en graves problemas, en ese momento ellos comienzan a orar y a cantar himnos.
En situaciones adversas, ora y alaba a Dios.- No importa que complicado sea el problema o situación que estés pasando, ora y alaba a Dios, cántale a Dios, dice la biblia que luego que ellos cantaron hubo un terremoto, se abrieron las puertas y se soltaron las cadenas, ese es el poder de la alabanza, si estás pasando situaciones complicadas ya deja de quejarte y comienza a alabar a Dios. La alabanza hace que todo retumbe, que se abran las puertas y se rompan las cadenas.

Fue tanto el alboroto que es despertó el carcelero y obviamente al ver las puertas abiertas y las cadenas rotas, lo primero que pensaría es ‘ya se escaparon todos’ por eso se quiso matar entonces Pablo le grito diciendo ‘…todos estamos aquí’.
A pesar de la crisis siempre actúa correctamente.- de hecho que Pablo y Silas pudieron escaparse pero eso no era lo correcto, debes tener claro que en todo tiempo debemos actuar correctamente, en este tiempo en que existe tanta corrupción no tenemos que caer en esto, nosotros tenemos que ser diferentes. La crisis no justifica desobedecer a Dios.

En la crisis, el actuar correctamente sirvió para que el carcelero se convierta a Jesucristo.
Tu testimonio cambia vidas.- El testimonio de Pablo y Silas sirvió para que el carcelero diga ‘¿Qué debo hacer para ser salvo?’, fue un impacto que sirvió para que este hombre se preocupe de su salvación, y no sólo él sino toda su familia. Fue una pregunta genuina y desesperada, y Pablo le habla inmediatamente de Jesucristo, ‘cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa’.
Creer es obedecer y dar fruto.- Ojo que no basta con decir ‘yo creo en Jesucristo’, si dices que crees en Jesucristo debes obedecerle.

Mateo 7:17-23
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Si dices que crees debes dar fruto, creer es hacer la voluntad de Dios, de eso depende nuestra salvación.
Este carcelero creyó e inmediatamente se bautizo, inmediatamente predicó, gano a su familia y comenzó su célula evangelística, si crees tienes que dar fruto inmediatamente. No basta con decir Señor, Señor, eso no te garantiza la salvación.

Toma esta enseñanza, y guárdala en tu corazón y actúa correctamente.
Si crees en Jesucristo comienza a dar fruto, si por primera vez escuchas de Jesucristo comienza con arrepentirte por tus pecados, haz esta oración conmigo:
‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’. Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo y comienza a dar fruto con una vida correcta, busca una iglesia cristiana donde congregar y cuéntale a otros de Jesucristo, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: