Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

viernes, 6 de noviembre de 2009

ESPIRITU SANTO TE NECESITO

El ESPÍRITU SANTO NO PUEDE FALTAR
HECHOS 1:8
Algo que nunca debemos olvidar como pastores o líderes es que si nosotros queremos tener un ministerio que impacte y sea de influencia en la vida de otras personas debemos aprender a trabajar en equipo con el Espíritu Santo.
Más importante que el talento, los dones y las estrategias es la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas y a través de nuestras vidas.
Muchos pastores o líderes dentro de la iglesia se sienten cargados y agotados por que están tratando de hacer el ministerio en sus fuerzas, con la ayuda de sus habilidades pero no han aprendido a trabajar en equipo con el Espíritu Santo.
Yo he visto muchos pastores o lideres empezar en el ministerio con el fuego del Espíritu Santo, trabajando con pasión en el ministerio pero poco a poco esos mismo lideres se han dejado atrapar por la rutina, empiezan hacer el ministerio en sus fuerzas y sin darse cuenta dejan de liderar en el poder del Espíritu Santo y empiezan a liderar en la carne.

Querido pastor o líder tu ministerio y tu potencial estarán muy limitados si tratas de hacer la obra de Dios en tus fuerzas, si quieres hacer la obra de Dios, necesitas la ayuda del Señor de la obra y es el Espíritu Santo.
Nunca podremos tener un ministerio que impacte sino dejamos que el Espíritu Santo tome el control.
Muchas veces nos cuesta trabajar en equipo con el Espíritu Santo por que significa perder el control, debemos dejar que el Espíritu Santo tome el control de nuestro ministerio, de todo programa o estrategia de trabajo que él nos ha guiado a Hacer ya sea células, o grupos de evangelismo o lo que fuere pero sobre todo que tome el control de nuestras vidas.
Debemos tener claro que nosotros solo somos sus instrumentos pero él es el que sana, el cambia, el que hace los milagros.

Hechos 2: 46,47
Los apóstoles perseveraron en la enseñanza el en templo y en las casas, se juntaban para orar y trabajar pero el que añadía la gente era Dios.
Este pasaje de Hechos me deja muy claro como los apóstoles trabajaban en unidad con el Espíritu Santo, ellos oraban, ministraban y perseveraban unánimes en la oración pero era El Espíritu Santo el que traía el crecimiento y la multiplicación.
Mas adelante en el mismo libro de Hechos, cuando uno lee acerca del ministerio del apóstol Pablo, se da cuenta que fue un ministerio tremendo por la obra del Espíritu Santo..
SI EL ESPÍRITU SANTO TOMA TOTALMENTE EL CONTROL EN TU VIDA, EL DIRIGE TU MINISTERIO
Pablo dejaba que el Espíritu Santo le indique hacia donde ir.
Cuando el Espíritu Santo esta en control de tu vida y tu ministerio el guía cada paso que vas a dar.
Yo camino en el poder del Espíritu Santo cuando dejo que el vaya adelante y yo lo sigo atrás pero veo muchos lideres hoy en día ellos van delante y el Espíritu Santo los tiene que estar persiguiendo para poder alcanzarlos. Cuando esto sucede deje de caminar en el Espíritu y comencé a caminar e la carne.
Muchos lideres fracasan en el ministerio por que no se están dejando guiar por el Espíritu Santo, muchas veces primero toman la decisión y después le preguntan al Espíritu Santo si esta de acuerdo. O toman la decisión y después le piden al Espíritu Santo que los respalde.
Si quieres tener éxito en el ministerio primero pregúntale al Espíritu Santo y después obedece, de esta manera tendrás la victoria.

Muchas de las veces que me he equivocado en el ministerio es por que no he dejado que el Espíritu Santo me guié sino que me he dejado guiar por mis impulsos o mis sentimientos.
Ahora para poder dejarnos guiar por EL debemos aprender a ser amigos con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo quiere tener una relación intima y personal contigo.
Hay que aprender a ser sensibles a su voz, Hay que aprender a conversar con el y tener una relación con El.
Muchas veces su Espíritu nos habla pero nosotros no lo escuchamos, y no estamos siendo sensibles a su voz.
Muchas veces solo nos acordamos de buscar al Espíritu Santo para los grandes eventos: las pescas milagrosas, para sanar a los enfermos y liberar a los cautivos y ahí si nos desbaratamos orando en lenguas, nos desesperamos y queremos pretender que todo salga bien.
Pero Hoy te aconsejo toma en cuenta al Espíritu Santo para las cosas simples del ministerio, deja que Él te guíe en los detalles y te aseguro empezaras a experimentar como Dios obra de manera poderosa en cada área de tu vida.
EL ESPIRITU SANTO PONE DENUEDO Y PASIÓN POR EL MINISTERIO.
Pastor o líder que esta lleno del Espíritu Santo tiene un fuego y una pasión por predicar, por orar, sus oraciones son con denuedo y por hacer la obra de Dios.
Noten que ni bien Pablo y Bernabé llegaron a la primera ciudad empezaron predicar la Palabra de Dios.
Ellos no llegaron y dijeron primero hagamos un tour por la ciudad, o vayamos a descansar o de compras lo primero que hicieron fue anunciar las buenas nuevas del evangelio.
Pero cuando uno deja de caminar en el Espíritu y comienza a caminar en la carne todo se vuelve mecánico, todo se vuelve una rutina y si sigues yendo a tus actividades pero ya no hay ese fuego, ya no hay esa pasión.
Dejas de ganar y conquistar las almas y pasas a ser una persona sociable mas, a hacer amigos que a hacer la gran comisión , empiezas a ir a las reuniones por cumplir, haces la visión de tu iglesia pero de una manera mecánica y simplemente sigues en el ministerio mas por inercia que por convicción.
Cuando el Espíritu Santo toma control de tu ministerio se nota, hay revelación, hay palabra fresca, te mueves en los dones y en el poder del espíritu y es allí cuando uno comienza a ver milagros, señales y maravillas no solo en la iglesia sino en cada reunión.

Es como si hubiera un fuego que los impulsa a hacer la obra, con pasión, con entrega en el corazón.
Es triste ver iglesias y ministerios dormidos donde no hay crecimiento, multiplicación, porque poco a poco se fue apagando el fuego del Espíritu Santo, o simplemente nunca lo hubo.
Tu anhelo debe ser no solo contentarte con fluir en los dones y el poder del Espíritu Santo, sino procurar que cada uno de tus discípulos, se contagie de ese fuego.
Obviamente no se puede transmitir algo que no se tiene por lo que el primero en arder por Dios debes ser tú.
EL ESPIRITU SANTO LE ABRE LAS PUERTAS A TU MINISTERIO
Pablo no tuvo que hacer nada para ir y hablar con este hombre, sino el Espíritu Santo movió las circunstancias y abrió las puertas.
Muchas veces nuestra mayor preocupación es como hacer la obra de Dios, pero la obra no la hacemos nosotros la hace el Espíritu Santo así que nosotros preocupémonos de buscar de su presencia.
Amados si vamos a influenciar e impactar en esta ciudad no va a ser por nosotros sino que al Señor le placido entregarnos este País, y nos ha dado su Espíritu para que lo conquistemos.
EL ESPIRITU SANTO NOS DA EL PODER PARA HACER LA OBRA EN EL MINISTERIO
Un ministerio se construye superando una serie de problemas y solo con el Poder del Espíritu Santo lo vamos a lograr.
EJEMPLO: PABLO.
El poder del Espíritu Santo primero va a obrar en nuestro interior y luego se va a reflejar en nuestro exterior.
El Espíritu Santo nos levantará y fortalecerá, una persona llena del Espíritu Santo nunca abandona, ni deja botado el ministerio.
Cuando escuchamos acerca del poder del Espíritu, muchas veces lo primero que pienso es que puede hacer el Espíritu Santo por mi. Pero lo que debo pensar es que voy hacer yo por el.
El Espíritu Santo fluirá en aquellos que estén pensando como voy a poder glorificar el nombre de Dios con mi vida.
Ahora cuando estas dispuesto a pagar el precio para que venga a tu vida.
A medida que tu más mueras, mas mengües, él vivirá y crecerá más en ti.
(Basado en Hechos 1 y 2 )

Isabel.

No hay comentarios: