Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 9 de noviembre de 2009

SUEÑA - 08 de Noviembre 2009

Vivimos en un mundo donde cada vez parece ser más difícil poder soñar. (Genesis 37) José vivió al igual que nosotros tiempos muy difíciles, tiempos de escasez, tiempos de opresión pero a pesar de todo eso José decidió ser un soñador Ser un soñador no significa tan solo soñar, ser un soñador significa guardar ese sueño en nuestro corazón y no perderlo hasta que se haga una realidad. Ser un soñador significa perseverar en el sueño que Dios ha puesto en nuestro corazón
.Los soñadores como José no permiten que un fracaso les robe los sueños, si un sueño terminó, no renuncies, vuelve a soñar; Dios aun tiene muchas cosas guardadas para ti;Dios aun tiene muchos tesoros por descubrir; Dios aun tiene mucha tierra por conquistar.Dios aun tiene muchas promesas por alcanzar. Un soñador siempre se atreve a volver a soñar.
Génesis 37: 23_25“Sucedió, pues, que cuando llegó José a sus hermanos, ellos quitaron a José su túnica, la túnica de colores que tenía sobre sí; y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua. Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto”.
Los sueños que hay dentro de nosotros deben ser mas grandes que las circunstancias que hay fuera de nosotros. José vivió muchísimas circunstancias adversas, pero el sueño que había en su corazón siempre fue mas grande que sus adversidades.
Persevera en la fe y no en tu lógica. Ejemplo: Un árbol: Si yo planto un árbol en una maceta, el tamaño del árbol va estar limitado por el ambiente, por el molde en que lo he puesto. Pero si yo siembro ese mismo árbol en un bosque ese árbol no va tener limites. Muchos de nosotros estamos sembrados en una maceta y nuestra vida y nuestro ministerio están limitados por el tamaño de la maceta. Pero Dios quiere sacarnos de esa maceta y plantar nuevamente nuestros sueños en un bosque donde no tengamos limites para crecer y prosperar.
Desarrollemos un ambiente de fe con nuestras palabras. Si tu desatas constantemente palabras de fe sobre tu familia, sobre tus finanzas, sobre tu ministerio, la palabra de Dios no va regresar vacía y tarde o temprano tus circunstancias van a empezar a cambiar
Preparémonos para la victoria (Génesis 39: 1_4) A pesar de que José fue vendido como esclavo por sus hermanos no se desanimó mas bien empezó a trabajar y prepararse para la victoria. Aunque tus circunstancias sean adversas no te desanimes, prepárate para la victoria. Recuerda no importa cual es tu situación actual; Con Jesús tu final siempre será de victoria. Cuando tu te preparas para la victoria, le estas diciendo a Dios yo tengo fe en tus promesas y no importa lo que venga en ti confiare.
Hay un propósito y un plan de Dios para tu vida.- .Si te mantienes con una actitud positiva y de victoria te pondrás en posición para que Dios pueda seguir abriendo puertas en tu vida. En estos últimos días del año Dios nos esta dando la oportunidad de volver a soñar, por que Dios quiere darle un nuevo comienzo a tus sueños.

No hay comentarios: