Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 24 de mayo de 2010

DIOS ES LUZ

Recibe la alabanza Señor Jesucristo, eres el Rey de reyes y Señor de señores, nos gozamos de estar en tu presencia, gracias Espíritu Santo por estar con nosotros, por traernos a tu presencia, háblanos y revélanos tu Palabra en este día.

1 Juan 1:5-10

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Esta es nuestra función: anunciar lo que hemos oído de Dios, que es luz y no hay tinieblas en él; todo lo que escuches hoy día sal y anúncialo a otros.

Hay una gran diferencia de caminar en luz y caminar en tinieblas, cuando caminas en luz, puedes ver los obstáculos, cuando la luz de Jesucristo toca tu vida puedes ver cuando has caído en pecado y puedes arrepentirte, cuando estás en luz Jesucristo te puede perdonar por medio de su sangre.

Cuando estás en tinieblas no ves el pecado, tu corazón se endurece y no te duele cuando pecas por lo tanto Dios no puede perdonarte, cuando estás en tinieblas eres un practicante del pecado. Es verdad que todos hemos pecado pero tienes que conocer esta gran diferencia, la luz y las tinieblas, ¿en qué camino estas?.

¡No te equivoques!, no pienses que esto te autoriza a pecar a cada momento, Dios perdona pero la disciplina continúa, la voluntad de Dios es que no peques.

1 Juan 2:1-6

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Dios es justo, él no quiere que caigamos en pecado, Jesucristo ya pagó por nuestros pecados y quiere que caminemos en santidad, si Dios es luz tenemos que caminar en luz.

Si dices que conoces a Dios tienes que obedecer sus mandamientos y la única manera que conozcas sus mandamientos es leyendo, estudiando, meditando y haciendo su Palabra.

No basta con oír la Palabra de Dios, tienes que ponerla por obra, es tiempo que comiences a caminar como Jesucristo anduvo, ¿Cómo anduvo Jesucristo?, pues orando, predicando, bautizando, enseñando.

Según lo leído, el único que puede perdonar y limpiar nuestros pecados es Jesucristo por medio de su sangre, nadie ni nada más lo puede hacer, ninguna imagen, ninguna persona, ningún lugar, sólo Jesucristo lo puede hacer.

La Palabra de Dios dice en Juan 14:6 ‘Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí’, Mateo 4:17 ‘Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado’.

Hoy necesitas de Jesucristo para llegar a Dios, sólo en su nombre lo podemos hacer, necesitas arrepentirte de tus pecados, sólo él nos puede dar su Santo Espíritu, si por primera vez escuchas de Jesucristo, haz esta oración por fe, creyendo que Dios está aquí:

‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Es tiempo de caminar en luz, caminar como Jesucristo anduvo, si quieres aprender más te esperamos,

Visítanos en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 8:00am y 10:00am y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: