Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 18 de mayo de 2010

HACEDORES DE LA PALABRA

Espíritu Santo estamos alegres de estar en tu casa, en tu presencia y queremos que los sepas, háblanos hoy Señor que estamos dispuestos a obedecer.

Si tomas lo que el Espíritu Santo nos enseña hoy tu vida cambiará, verás un cambio radical, dramático en tu vida, en tu familia, en tus finanzas y serás bienaventurado en todo lo que hagas.

Santiago 1:19-25

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.

25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Aquí está la clave para que todo lo que hagamos nos salga bien.

Cuidemos cuando y que hablar, que Dios ponga guarda a nuestra boca; tenemos que ser prontos para oír, tenemos que aprender a oír, a veces cuesta mucho pero es lo mejor, es lo que nos conviene.

Cuidado con la ira, cuando estas airado no vas a obrar la justicia de Dios, te vas a dejar llevar por tus emociones, una persona airada siempre actúa de manera errada.

Dios nos manda recibir la palabra con mansedumbre, no te molestes cuando la Palabra te exhorta y te corrige, he visto a muchos entrar en ira cuando se le corrige con la Palabra de Dios.

Si tienes un corazón humilde vas a recibir la Palabra con mansedumbre, pero luego viene un paso más importante: ser un hacedor de la Palabra de Dios.

Tienes que ser un hacedor no tan sólo un oidor, si quieres cambiar tu realidad tienes que oir y hacer.

Muchos vienen a las reuniones, reciben la Palabra de Dios pero sus vidas continúan igual o peor que antes, eso cambiará cuando te vuelvas un hacedor, en otras palabras, cuando obedezcas y pongas por obra la Palabra de Dios.

Su Palabra te dice: no mientas, no robes, no forniques, no adulteres, no seas un borracho, predica en todo tiempo, haz discípulos, etc. Entonces no basta con que lo oigas, tienes que comenzar a obedecer. Si tomas la actitud de hacer la Palabra de Dios tu vida dará un cambio dramático, serás bienaventurado en lo que haces.

Ya basta de ser oidores, cambiemos y seamos hacedores y entonces el cielo se abrirá, no te olvides de poner por obra lo siguiente:

Cuidemos cuando y que hablar

Prontos para oír

Cuidado con la ira

Recibir la Palabra con mansedumbre

Ser un hacedor de la Palabra de Dios

Para ser un hacedor de la Palabra tienes que conocerla, leerla, estudiarla y meditarla es por eso que siempre les decimos que lean la Biblia, obedezcan.

La Palabra de Dios dice en Juan 14:6 ‘Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí’, Mateo 4:17 ‘Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado’.

Hoy necesitas de Jesucristo para llegar a Dios, sólo en su nombre lo podemos hacer, necesitas arrepentirte de tus pecados, sólo él nos puede dar su Santo Espíritu, si por primera vez escuchas de Jesucristo, haz esta oración por fe, creyendo que Dios está aquí:

‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Sé un hacedor de la Palabra de Dios, te esperamos

Visítanos en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 8:00am y 10:00am y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: