Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 22 de marzo de 2011

¡CUIDADO... DIOS ESTA LLAMANDO!

Dios te llama... ¿Que decides?
Jonás 1

1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Así como Dios llamó a Jonás, hoy día te esta llamando a tí: 'levántate y predica', el llamado de Dios no ha cambiado, lo mismo nos dijo Jesucristo al partir 'id y predicar el evangelio...'
¿Cual será tu decisión?, Jonás se levantó pero para huir, lo mismo hacen muchos, no quieren oir el llamado de Dios y ponen muchos pretextos, ten cuidado.

Decidir mal = ¡Tormenta!
4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

Si decides mal vivirás en una tormenta, si estas viviendo una tormenta en tu vida, en tus finanzas, con tus hijos, tus padres, etc. posiblemente sea porque te estas queriendo escapar del llamado de Dios, ni siquiera lo intentes porque eso es imposible, la tormenta se pondrá peor.

No basta con saber.
8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.


No basta con reconocer el poder de Dios, puedes saber mucho del poder de Dios pero el saber no es obedecer. El saber no te libra de la tormenta, ni tampoco que seas tirado al mar, Jonás tuvo que ser tirado al mar para que Dios calme el furor de la tormenta, no esperes esto para obedecer.

A pesar de todo Dios te cuida
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

A pesar de la desobediencia de Jonás, Dios preparó un gran pez para que Jonás no muriera ahogado y perdido.

El poder de la Oración
Jonás 2
1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez
10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.


Si estas pasando la tormenta por decidir mal, clama a Dios, levanta tu oración hacia él porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia, Dios te quiere dar otra oportunidad, te dará sabiduria para salir de la tormenta en que estas metido.

¡Cuidado! el llamado es el mismo
Jonás 3

1 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.

Después que Jonás fue rescato por Dios a través del gran pez, el llamado fue el mismo, Dios te saca de la tormenta para que cumplas tu llamado, la finalidad de Dios es que seas obediente, aqui vemos que Jonás obedecio y comenzó a hablar. Si Dios te llama él pondrá que es lo que tengas que decir, no tengas temor, sólo obedece y Dios te dirá lo que tienes que decir.

Tu decisión puede cambiar naciones
Jonás 3

5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.


Lo que hagas, la decisión que tomes cambiará naciones, cambiará generaciones para bien o para mal, si anuncias el evangelio muchos procederán al arrepentimiento pero si no asumes el llamado muchos dejarán de escuchar la Palabra de Dios, tu decisión es una gran responsabilidad.

Es Dios quien te está llamando, no te llama un pastor o una iglesia, el llamado viene de Dios, ¿que decides?.
Te estamos esperando para trabajar juntos, para impactar naciones con el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas, para anunciar que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, que nadie llega a Dios sin él.
'arrepentíos y convertíos que el reino de los cielos se ha acercado'.

No hay comentarios: