Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 5 de abril de 2011

FIDELIDAD

Firmeza y constancia en las obligaciones.

Lealtad voluntaria para cumplir promesas


La persona fiel es valiente

2 Samuel 23 8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión. 9 Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel. 10 Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín. 11 Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. 12 El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.


Cuando decides ser fiel a Dios, a tu pastor, a tu lider, cambiarás vidas, estarás al frente de la batalla, no tendrás temor y entonces Dios te dará la victoria. Dios levanto un Eleazar, un Sama, para que en su momento ayudaran a David a cumplir el propósito de Dios, para este tiempo Dios te ha levantado a tí, asume tu responsabilidad con valentía, no le temas a la guerra y al compromiso para cumplir el propósito de Dios hoy día.


La persona fiel lo arriesga todo

13 Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim. 14 David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos. 15 Y David dijo con vehemencia: !!Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! 16 Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo: 17 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.


Cuando eres fiel lo arriesgas todo, estas pensando en los demás y no en tu conveniencia, el amor es pensar en los demás, estas atento a los deseos de tu Señor. No todos pueden cumplir este papel, el texto nos dice que 3 varones estuvieron atentos a los anhelos de su lider, le bastó a David pensar en voz alta para que 3 valientes arriesgaran su vida para saciar su sed. El hecho que David derramará el agua a Jehová fue un acto de adoración, la biblia lo llama 'libación', el acto de derramar un líquido como ofrenda a Jehová.

Cuando eres fiel y lo arriesgas todo para saciar la sed de tu Señor, es un acto de adoración a Dios, nuestro Señor Jesucristo está sediento en este tiempo: sediento de almas; ¿quienes seran aquellos que corran inmediatamente, que arriesgen sus vidas para saciar la sed de nuestro Rey?. Sal a la guerra, toma las almas y sacia la sed de nuestro Señor Jesucristo.

Tu trabajo no es para el pastor, no es para la congregación; tu trabajo es una ofrenda de adoración a Dios, tienes la ayuda del poderoso Espíritu Santo.


La persona fiel hace discípulos

Mateo 28 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Por ese motivo Jesucristo antes de partir nos dió tan importante mandato, porque sólo las almas pueden saciar su sed. Si eres fiel al mandato de Dios es tu responsabilidad hacer discípulos. Salgamos a la guerra, arriesgemos la vida, dejemoslo todo para cumplir con este objetivo: SACIAR LA SED DE NUESTRO DIOS. Prediquemos el evangelio, recojamos la cosecha que está lista, recoge a tu familia, a tus amigos, a tus vecinos, a tus compañeros, a todos!!!, tenemos la victoria asegurada por que Él está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo, el Espíritu Santo mora en nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias,por bello mensaje me llena cada día de fè.