Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

jueves, 14 de julio de 2011

DIOS MI SANADOR


Las heridas más fuertes que puede tener el ser humano se han centralizado en el alma. Cuando Dios creó al hombre lo hizo de tal modo que pudiese Sentirse amado, ser amado y que pudiera dar amor.

Desde temprano en la niñez acumulamos un sinnúmero de heridas como: falta de afecto familiar, amor y reconocimiento, esto deja un gran dolor y vacío en el corazón y a pesar que pasan los años esto continúa en el ser humano.

Generalmente cada persona trata de llenar sus vacíos con algo y no siempre esto es bueno, por lo cual puede exponerse a graves pecados.

Muchas personas llegan al matrimonio con gran ilusión de que será diferente pero en realidad aumentan las heridas.

Una de las causas mas comunes para acumular heridas es el Rechazo traducido como falta de amor, hijos que crecen sin afecto del padre o madre, o embarazos no deseados, ya sea por problemas económicos o por que esperaban el bebe varón y nació mujer; también se origina rechazo cuando los padres prefieren a uno de los hijos mas que a otro, o cuando los hijos han sido avergonzados en público.

Si hablamos de la Ira que es una actitud descontrolada en el carácter de un individuo esto es una muestra de debilidad y refleja amargura en el corazón.

A la luz de la palabra

Efesios 4:31-32 dice:

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

El culpar a otros también es una característica que refleja un corazón herido porque hay temor de ser rechazados y es más fácil echarle la culpa a otro.

Otra causa común para acumular heridas es cuando recibimos de los que más amamos palabras hirientes, sarcásticas, que parecen cuchillos afilados, y estas palabras quedan resonando en la mente de las personas hasta que se convierten en una herida, ahí las personas se vuelven rencorosas llegando hasta la venganza y esta puede llegar a romper le pacto de fidelidad, por eso es importante Pedir perdón de todo corazón y anular esas palabras en el nombre de Jesús: pedir la bendición y protección de Dios para el hogar.

Hay hombres que se han acostumbrado a maltratar físicamente a su cónyuge, Dios mismo coloca un cordón de protección alrededor de la mujer el mismo dice que es el marido de ella que él mismo la recogerá con gran misericordia

(Isaías 54:4-6) No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.

¿Cómo sanar esas emociones?

El perdón es el mejor remedio para ser sano y este incluye a aquellos que le han rechazado, que han producido heridas profundas en el corazón.

La palabra dice en Marcos 11:25 “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

Renuncie a albergar cosas en el corazón que hayan producido amargura, resentimiento, odio o rebeldía Mateo 13:52 dice:

El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Perdónese a usted mismo Romanos 8:1 dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

No deje que sus pensamientos le acusen que los errores que cometió en el pasado le condenen Pablo dice en 2Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Vuelva a Cristo con todo su corazón Ya que el Señor Jesucristo le dice en Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Y tendréis descanso para vuestras almas

Perdone y busque perdonar a los que le ofendieron hágalo en el momento de la ofensa no deje pasar mucho tiempo.

No hay comentarios: