Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 26 de julio de 2011

RENUNCIAR PARA RECIBIR

RENUNCIA A LO QUE AMAS
Génesis 22:1-2
1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Isaac era el hijo que Dios le habia prometido a Abraham, sin embargo se lo pidió y Abraham obedeció, es posible que Dios te este pidiendo algo o alguien a quien amas y que es lícito pero que quiere que sueltes.

RENUNCIA A TU VOLUNTAD
Mateo 26:38-39

38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Ya no hagas lo que quieres sino lo que Dios te está enviando hacer, un corazón humilde renuncia a su voluntad y cede sus derechos

RENUNCIA A TUS INTERESES
Mateo 19:21-22
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Jesucristo nunca saco provecho de nadie, no hizo nada por interés, él vino a servir y nos está mandando hacer lo mismo.

RENUNCIA A TUS TRADICIONES
Lucas 9:57-62
57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
Lo que Dios quiere es que no nos distraigamos en otras cosas que no sea predicar el evangelio de Jesucristo, Dios te llamo para este tiempo, es AHORA!!!, no esperes jubilarte, no esperes tener tiempo, Jesucristo quiere tu mejor tiempo.

Y PREDICA DE JESUCRISTO
Hechos 20:24-28
24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Es tiempo de renunciar y ponernos a predicar, anunciar el evangelio es para lo que Dios nos ha llamado, no podemos quedarnos callados, en el lugar donde estemos tenemos que predicar de Jesucristo.

DIOS TE BENDECIRA SOBREABUNDANTEMENTE
Génesis 22:15-18
15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Dios no es deudor de nadie, él siempre bendice y dá mucho más de lo que podemos pensar.

DIOS NUNCA TE DESAMPARA
Mateo 19:25-30
25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Núnca nos deja solos, el nos prometio que estaría con nosotros todos los días y él no miente, Dios es el dueño de todo lo que existe por lo tanto lo que él nos pide es que prediquemos y de la bendición se encarga él.

No hay comentarios: