Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 27 de septiembre de 2011

PODER EN LA PRESENCIA Y LA GLORIA DE DIOS

No daré un solo paso sin tu presencia
Éxodo 33:14-15
14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
Tenemos que llegar a este nivel, que no hagamos nada sin su presencia, porque su presencia es todo, con su presencia viene el descanso que tanto buscamos.

La presencia de Dios es evidente
Génesis 21:22
22 Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.
Cuando la presencia de Dios está contigo, se nota en todo en ti y en lo que haces, las personas que están a tu alrededor lo notarán, se notará en tu familia, en tu trabajo, en tus finanzas; no sólo los cristianos lo verán sino también los incrédulos. Abimelec no era de Israel pero reconoció que Dios estaba con Abraham.

Ningún enemigo puede hacerte frente
Josué 1:5
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Con la presencia de Dios en tu vida, no tienes que tener temor a la vida ni a los problemas, ¡si Dios está contigo quien contra ti!.

¡ese poder es mi presencia dice el Señor!
Jueces 6:12-14
12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Cuando Dios llamó a Gedeón, este estaba escondido lleno de temor, Dios le da una palabra a Gedeón para que cambie su manera de pensar 'Jehová está contigo', lo primero que la presencia de Dios hace en tu vida es cambiar tu manera de pensar, luego Dios le dice 'Ve con esta tu fuerza...', esta hablando de la Presencia de Dios, esa era su fuerza. Esa misma Palabra Dios te la dice a ti. Para que conquistes las promesas de Dios primero tienes que tener su presencia.

Con su presencia no te podrán vencer
Jeremías 15:20-21
20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.
21 Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.
Cuidado con las mentiras que se levantan hoy en día diciendo que los cristianos no tienen problemas, Jesucristo lo dijo 'en este mundo tendrán aflicción pero confíen que yo ya vencí al mundo'. Posiblemente tengas problemas, no huyas, haz frente a los problemas, busca la presencia de Dios y él te librará, él te dará sabiduría para vencer.

UNA CONDICIÓN PARA CONSEGUIR Y MANTENER LA PRESENCIA DE DIOS
Dios da las victorias
2 Crónicas 14:11-12
11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: !!Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre.
12 Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.
Cuando buscas y clamas a Dios, él te da las victorias.

Búscale aún después de la victoria
2 Crónicas 15:1-4
1 Vino el Espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed,    
2 y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará (matsa) con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.
3 Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley;
4 pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos.
Dios le dio la victoria a Asa, pero le recuerda que esa victoria fue por su presencia, y le recuerda enfáticamente que si le busca le hallará pero si le deja Dios le dejará. Lo mismo te dice hoy, búscale porque él quiere ser hallado, pero si dejas de buscarle, si vas tras tu pecado, Dios te dejará.
La Palabra 'estará' viene del hebreo 'matsa' que dentro de su significado esta 'enseñar', Dios quiere que le busques para enseñarte, el buscar de Dios implica también, estudiar, escudriñar y meditar su Palabra.

Con su presencia estamos bajo pacto
Isaías 54:10
10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
Cualquier cosa puede pasar, pero Dios cumple sus promesas. Si nos prometió su presencia, sólo búscale.

AHORA VAMOS POR SU GLORIA
Ahora queremos ver tu gloria
Exodo 33:18
18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
No es lo mismo la Presencia de Dios que su Gloria, Moíses estaba en la presencia de Dios, pero pidió más, 'muéstrame tu gloria', no te quedes sólo con la Presencia de Dios, pídele que te muestre su gloria.

La gloria de Jehová
Éxodo 34:6-7
6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
7 que guarda misericordia

Cuando Dios le muestra su gloria a Moisés, este no menciona nada de lo que estaba pasando en su entorno, Moisés comienza hablar ¡quien es Dios!.
¡La gloria de Dios fue una revelación de su bondad, misericordia, amor y compasión!
¡La gloria de Dios es una revelación de quien es Él!

Jesucristo es su gloria
Colosenses 2:8-9
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.    
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
Podemos ver la gloria de Dios en Jesucristo, su Hijo, cuando le conozcas a él no sólo de él.

El Espíritu Santo nos muestra su gloria
2 corintios 3:16-18
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
El Espíritu Santo te mostrará la gloria de Dios, pasa tiempo con él todos los días, la gloria de Dios es para apartarte del pecado, para que seas imagen de Jesucristo por donde vayas.
Buscar la presencia de Dios y su Gloria va mucho mas haya de una reunión de 2 horas, esto implica una relación de intimidad diaria con él.
Lo que estas viviendo, lo que está viviendo tu familia, lo que vives en tu salud y finanzas es consecuencia de como está la presencia de Dios en tu vida, busca insistentemente la presencia de Dios en tu vida, pídele que te muestre su gloria, y podrán decir 'Dios está contigo en todo lo que haces', depende de ti...

No hay comentarios: