Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

miércoles, 5 de octubre de 2011

LLAMANDO LA ATENCIÓN DE DIOS

Quiero hacerte una pregunta y que seas sincero al responder: ¿Quieres un verdadero cambio en tu vida, tu familia, tus finanzas?.
Si tu respuesta es positiva este tema es para ti, porque si no quieres un cambio el Espíritu Santo no lo hará.
La Palabra de Dios nos enseña una de las maneras más efectivas de pedir y que Dios nos responda, es el modelo de la oración de Jabes.

Si en verdad me bendijeras
I Crónicas 4:9-10
9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Jabes, quiere decir 'el que causó, causa y causará dolor', dice la biblia que fue 'el más ilustre' que sus hermanos, el mas honrado, pero también podemos ver que fue el que más oro posiblemente.
Jabes no se conformó con lo que habían destinado para él con su nombre, no se conformó con su situación, él sabia el Dios que tenía y puso a mover el universo a su favor con una oración impresionante.

Invocó el nombre de Jehová
Romanos 10
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Lo primero que tienes que hacer es acudir a Dios, es él quien te puede y quiere ayudar, enfócate bien, 'vana es la ayuda del hombre' dice la biblia; acude a Dios en primer lugar y él te dirá lo que tienes que hacer.

Si me dieres bendición
Hebreos 11:6
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Pide la bendición a Dios, deja que él haga las cosas como quiere, no le digas a Dios 'como bendecirte' dile 'que te bendiga' y no te sientas culpable por eso.

Si ensanchares mi territorio
Exodo 34
24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

Pide sabiamente y bajo la voluntad de Dios, Jabes sabía que estaba bajo un pacto de Dios, ahora estamos bajo el nuevo pacto de Jesucristo, su Hijo. Si tienes negocios, pídele que te de clientes; pídele que tu empresa crezca, pide que tu ministerio se extienda, pide que tu familia se convierta a Dios.

Pídele porque así lo ordenó
Mateo 7:7
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Dios no se molesta cuando le pides porque eso fue lo que ordenó, cuando tu le pides estas asumiendo la responsabilidad de administrar correctamente lo que estas pidiendo, el pedir implica responsabilidad, no lo olvides!!!.

Si tu mano estuviera conmigo
¡Presencia y gloria de Dios!
Exodo 6
1 Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.    
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.
3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron.

'Tu diestra me ha sostenido' decía David en los Salmos, la diestra de Jehová hace proezas, es poderosa, deja que la presencia de Dios este contigo, deja que él tome el control de todo en tu vida, en tu familia, en tus finanzas: en todo!!!.

Líbrame del mal, que no me dañe
Mateo 6
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

No te creas sabio en tu propia opinión, aléjate del pecado, no convivas con el mal porque te dañará, confía en Jehová en todos tus caminos.

Y le concedió Dios
Juan 14
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre (Jesucristo), lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Dios le concedió lo que pidió, esa es una señal que esa oración llamó su atención, deja las oraciones religiosas, esa 'falsa espiritualidad' y pide a Dios que te bendiga, ahora tenemos a Jesucristo a nuestro favor, creo firmemente que tenemos mejores oportunidades que Jabes por lo que Jesús logró en la cruz, su nombre es poderoso!!!.

Una sola manera de llegar al Padre
Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El nombre de Jesucristo hará que Dios nos preste atención, acércate a él de todo corazón, hoy es tiempo, depende de ti...

No hay comentarios: