Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 10 de octubre de 2011

SEGÚN USTEDES, ¿QUIEN SOY YO?

Nuestro Señor Jesús, en su momento hizo esta pregunta y la sigue haciendo aún, y tarde o temprano la tienes que responder.

¿Quién es Jesús para ti?
Mateo 16:13-17
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?    
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Con esta pregunta se adquiere compromiso, Jesús habla claro, él no quiere gente 'del montón', el quiere gente  que le conozca.

¿Qué dicen los hombres?
Mateo 16
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Los hombres, sectas, grupos religiosos, etc. siguen teniendo muchos títulos y conceptos sobre Jesús, algunos amoldan a Jesús de acuerdo a sus necesidades, conveniencias y/o intereses. Jesús te pregunta lo mismo, ¿que has escuchado sobre él?

¿Qué dicen ustedes?
Mateo 16
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Pero Jesús va mas allá, te pregunta: ¿que dices tu?, ¿quien soy para ti?.
Aquí está la respuesta: Jesús es el Cristo, es el Hijo de Dios, pero como puedes ver esa revelación sólo la puede dar Dios a través del Espíritu Santo, Jesucristo es el Hijo de Dios, quien dio su vida por ti y por mi.

Hijo 100% obediente, dependiente de Dios
Números 15
37 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:    
38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.
39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis.
40 Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios.
41 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.
Jesucristo, cuando anduvo como hombre en esta tierra, fue obediente 100%, siguió los mandatos dados por su Padre y no quebranto ninguno de ellos, fue un hombre normal que hizo cosas extraordinarias por el Espíritu Santo. Esto nos enseña a ser 'normalmente' obedientes para que opere 'poderosamente' el Espíritu Santo en nosotros.
En Números podemos ver que Dios ordeno las franjas y los bordes en sus vestidos para los judíos de generación en generación para que cada vez que los vean se acuerden de sus mandamientos, en ningún momento les ordenó hacer imágenes y/o estatuas de ningún modo. Este modelo de manto, conocido como Talit, lo uso Jesucristo durante su vida como hombre.

Su manto de obediencia obra milagros
Marcos 5:25-28
25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
Esta mujer tocó el manto (talit) de Jesús y recibió su salvación y sanidad, pero Jesucristo dejó en claro que el poder salió de él y no del manto, lo que deja en claro que si te vistes con el manto de la obediencia, el Poder de Dios, que está en ti, hará milagros.

Su manto de la humildad
Mateo 23
1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:    
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos
Dios mira de lejos al altivo pero al humilde lo mira de cerca, cuando te pones el manto de Jesús tienes que ser humilde, no menosprecies a tu prójimo, no te creas más santo que los demás, sólo el Espíritu Santo conoce los corazones.

Su manto da protección
Salmo 91
1 El que habita al abrigo del Altísimo    
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
4 Con sus plumas te cubrirá,    
Y debajo de sus alas estarás seguro;    
Escudo y adarga es su verdad.
Cuando te pones el manto de Jesús estás protegido por la mano poderosa de Dios, si Dios está contigo quien contra ti.

Somos su imagen
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
No quieras que Jesús se parezca a ti, que se acople a tus planes, a tus modelos o tradiciones, a tus costumbres. Tu eres hecho a imagen y semejanza de Dios, tu eres el que tiene que parecerse a él, pero hoy en día muchos quieren que Jesús se acople a su estilo de vida y entonces sucede algo peligroso: ¡mezclan lo santo con lo profano!, y piensan que está bien, pero no es así. Que ellos se conviertan a ti y no tu a ellos dice el Señor.

Jesucristo Vive!!! Anúncialo
Juan 20
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
¡Jesús está vivo!, ahora que lo conoces, sabes que es el Hijo de Dios y que vive, tienes que saber que tienes que anunciarlo a los demás, muchos todavía no lo saben, muchos se siguen preguntando: ¿quien es Jesús?, es hora que les hagas saber lo que ahora ya sabes: 'Jesús es el Cristo, es mi Señor y Salvador personal, y también quiere ser el tuyo...'

No hay comentarios: