Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

domingo, 23 de octubre de 2011

LO QUE MEJOR TE CONVIENE

Atención cuando él habla
Lucas 10
38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.    
39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
No dejes que el afan te aparte de escuchar a Jesús, estas tan ocupado en tus cosas que Jesús esta hablando pero prefieres otras cosas que escucharle, otros dejan las cosas de Dios por seguir sus afanes. No me mal entiendas, tienes que ser diligente y trabajador pero tienes que escuchar la voz de Dios en todo tiempo y en todo lo que hagas. El problema es: no te afanes.

La respuesta no es la que esperas
Juan 11
1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.    
2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)
3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
Es tremendo ver como Jesús después de recibir la noticia que su amigo estaba enfremo se quedó dos días más, ¿como esperarias que reaccione?, muchos quieren respuestas rápidas, quieren respuestas a su desesperación, tienes que saber que Jesús no se desespera, él nunca llega tarde, llega cuando debe llegar. No había motivo para desesperarse porque Jesús dijo claramente: 'esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios...', no es que Dios demore con la respuesta, lo que Dios quiere es glorificarse y darte la victoria total. Pero...

Los que se quejan
Juan 11
33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.
35 Jesús lloró.
36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.
37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
Cuando no tienes la respuesta que quieres comienzan las quejas: 'pero si yo te sirvo...', 'pero si yo diezmo porque me pasa esto...', 'que la obra de Dios me quita tiempo...'. Ten cuidado aqui, porque cuando no recibes la respuesta que tu quieres, podrías comenzar a murmurar y a criticar, incluso levantarte contra Dios, lo mismo sucede con tus familiares o amigos, comienzan a criticar '... y donde está tu Dios', Dios va ha permitir que sucedan cosas en tu vida para ver que clase de persona eres y como reaccionas ante la presión.

Dios cumple sus promesas no tus caprichos
Juan 11
38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.    
39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Dios cumple sus promesas no tus caprichos, lo que él ha prometido lo cumplirá, no importa las circunstancias, no importa lo que todos digan, Dios cumplirá su proposito en tu vida. De pronto ya 'estas muerto de cuatro días', la circunstancia que tienes en tu vida esta dificil: ¡confía!, Dios cumple sus promesas, el responde cuando quiere y como quiere, él te levantará aún de los muertos.

Jesús está en las tormentas
Mateo 8
23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.    
24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos!
26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
En las tormentas es donde puedes ver la mano de Dios, no creas que Jesús está lejos de ti, el está contigo, lo tienes contigo, tienes la autoridad para obrar. ¿cual es tu tormenta?, Jesús está contigo sólo duerme,  ¡¡¡el que calma las tormentas está contigo!!!.

¿Quieres que se haga su voluntad?
Mateo 6
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
 ¿Estas dispuesto a esto?, ¿a que se haga su voluntad en tu vida?, Dios te ha dado algo hermoso: tu voluntad, si tu no quieres, el Espíritu Santo es un caballero, no hara nada que tu no le permitas. Toma la decisión de ceder tu voluntad al Señor, que él haga como quiere, que no tomes decisiones desesperadas sino guiadas por el Espíritu Santo.
 Depende de ti...

No hay comentarios: