Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

domingo, 30 de octubre de 2011

LA ORACIÓN

“¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.”
(Santiago 5:13)
La traducción en griego de la palabra afligido quiere decir “atribulado”
¿Qué pasa si usted tiene problemas? Simplemente necesita orar eso dice la palabra
Mire no dice que ore su hermano, su pastor sino usted tiene que orar. A veces pedimos a otros que oren por nosotros, no es malo que otra persona ore por nosotros, pero la victoria total vendrá a su vida cuando usted mismo empiece a orar.
La iglesia más grande del mundo está en Seúl Corea. El pastor es el Dr. David Cho, aprox. Con un millón de creyentes ¿Cómo creció esa iglesia tanto? EL Dr. Cho dice que la clave está en la oración. No solo su oración, sino la de su gente. La oración es un modo de vida en esa iglesia. Ellos tienen un lugar llamado la Montaña de Oración, donde miles de personas llegan a orar todos los días.
La suegra del Dr. Cho en un comentario dijo que hay un gran énfasis que ellos ponen en la oración, ella decía que cuando los miembros de la iglesia están en dificultades, cuando tienen problemas matrimoniales o en sus vidas personales, antes de que se haga algo, a estos miembros de la iglesia se les pide que se pongan a ayunar y orar por 24 horas.
Necesitamos hacer algo similar, pongamos por práctica como un modo de vida el orar. Si nos dedicamos a preguntarle al Espíritu Santo obtendremos respuestas siempre y tendremos la victoria.
Es tiempo de hacer cambios, Jesús ya nos ha dado toda autoridad y el poder al darnos las llaves del reino Nos ha prometido que todo lo que Atemos en la tierra quedará atado en el cielo y que cualquier cosa que se desate en la tierra es desatada en el cielo. Puede hablar la palabra y desatar las fuerzas angélicas de Dios para que obren a su favor. Puede atar toda maldad que trata de destruir su hogar, su iglesia y su nación. 

Desate la palabra de Dios en la tierra y hágala cumplir en el nombre de Jesús. Usted tiene las llaves. ¡Aprenda a usarlas y dentro de poco usted será un o una guerrero (a) de oración!, Como dice la palabra en:
(Salmos 18:37-38) “Perseguí a mis enemigos, y los alcancé, Y no volví hasta acabarlos. Los herí de modo que no se levantasen; Cayeron debajo de mis pies.”

Con la intercesión usted puede romper barreras que ha detenido la obra de Dios en la vida de otros, Hay una necesidad urgente de creyentes que estén dispuestos a interceder, intercesores, que vayan delante de Dios y alcancen Su misericordia y compasión para el pecador, el enfermo y el mundo abatido. Hay necesidad de guerreros de oración que permanezcan firmes hasta que tengan la seguridad interna, en su espíritu, que toda barrera es rota y toda atadura ha sido cortada.
Hay bendiciones y manifestaciones de Dios que no vendrán hasta que alguien las de a luz por medio de la oración. Si usted se pregunta si es uno de los que han sido llamados a la intercesión, entonces es que probablemente lo sea. Dios está llamando creyentes de todas partes para que experimenten esa clase única de lamentación y consuelo que solamente el intercesor conoce. El lo está llamando a rendir su vida de nuevo por medio de la oración.

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.” El lamento del intercesor recibirá consuelo cuando el Espíritu Santo le asegure que su oración ha llegado.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16)
¿Necesita recibir algo de Dios hoy? Acérquese a Él la puerta está siempre abierta para usted.
Como creyentes, usted y yo somos parte de un ejército conquistador, reclamando constantemente nuevo terreno para el reino de Dios. Podemos lograrlo unidos en oración como dice la escritura en:
(Mateo 18:19) “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.”

Esa declaración es tan poderosa que si la pusiera por práctica, derribaría argumentos, teorías que sean contrarias a la Palabra, Llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. Permanezca de acuerdo y conquiste algo nuevo para el Señor.
La palabra “petición” se define como “una solicitud formal escrita y dirigida a un superior soberano sobre una gracia o derecho en particular” y eso es lo que realmente necesitamos cuando oramos por algo serio Dios prometió en su palabra que respondería cuando pidamos conforme a su voluntad veamos en la palabra
(1Juan 5:14-15) “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”

Les animo a orar con firmeza y presentémosle a Dios nuestras peticiones, y él responderá.
Mediante la oración de intercesión, usted puede interferir en las fuerzas satánicas y ayudar a quitar las vendas de los no creyentes que están cegados por el enemigo el cual les ha bloqueado para que no vean y entiendan la verdad, también al interceder puede cambiar las circunstancias con sus oraciones y ayudar a que vengan al camino de salvación.

Un varón de Dios oró por su hermano perdido
(Jesús dijo en Mateo 12:29 “Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.”)
De la siguiente manera: (Nombre ficticio José)
“Tu espíritu que ciegas los ojos de ---- cesa de hacerlo para mantenerlo fuera del reino de Dios. ¡En el nombre de Jesús, deja de hacerlo AHORA!”

Jesús dijo también en Mateo 9:38 “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Por lo tanto oró así: “Señor envía alguien a ---- con la Palabra de Dios. Tú sabes a quien escuchará. Reclamamos a ---- para el reino de Dios. Creemos que recibe la salvación y liberación. En fe te alabamos.”
Al poco tiempo su hermano lo llamó. ¿Qué has estado haciendo preguntó?. “¡Con todos los que me he encontrado en estos días, han comenzado a predicarme!”. Esas oraciones habían interferido en las fuerzas que Satanás había estado usando para cegar a este hombre impidiéndole ver a Jesús y habían creado las circunstancias para traerlo al reino. Y efectivamente el había nacido de nuevo.

Use esta misma oración para sus seres queridos y crea cuando ore, y verá los mismos resultados. NO nos crucemos de brazos y no permitamos que el diablo se lleve a nuestros amigos y familiares sin pelear. ORE ORE ORE ¡ORE! Arremeta contra el “dios de este mundo” Remueva las vendas y abra sus ojos al glorioso evangelio de Dios.

(2 Corintios 4:3-4) “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

Si usted persevera en la oración obtendrá resultados
Lucas 11:8 “Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.” Muchos de nosotros que ya somos salvos no oramos persistentemente por los que no lo son. En vez de perseverar, simplemente nos damos por vencidos entendamos esto: ¡La perseverancia es la clave del éxito en la intercesión! Dios quiere que todos los hombres sean salvos, La razón por la cual tiene que perseverar en la intercesión es para poner presión a las fuerzas demoníacas que están tratando de impedir que la voluntad de Dios se lleve a cabo. Esas fuerzas deben ser quebrantadas mediante la oración para que las fortalezas sean destruidas y las vendas espirituales sean removidas de los ojos espirituales de la gente por la cual está orando.
Él los traerá al conocimiento de la necesidad que ellos tienen de Él. Vendrá un renacimiento espiritual. Si usted está inactivo esperando que Dios salve a la tía María, a al tío Jaime, o a su mejor amigo ¡Deje de estar sin hacer nada! Comience a interceder por ellos Persevere en la oración, niéguese a rendirse hasta que ellos estén sin peligro dentro del reino de Dios.
Jesús ya sacrificó su vida para que ellos puedan ser salvos. El caso es ¿Lo hará usted?

Puede orar así como en: (Efesios 1:16-23) “no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.”

EL TIEMPO HA LLEGADO PARA QUE OREMOS. POR LO TANTO ¡PÓNGASE SU ARMADURA COMPLETA Y TOME SU LUGAR EN LAS FILAS DE LOS FIELES EN LA INTERCESION POR NUESTRO PAIS Y POR LAS NACIONES DEL MUNDO…! NUESTRA LABOR ES ORAR, CREER Y BUSCAR SU ROSTRO.

No hay comentarios: