Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Bautizarme? ¿yo…?

Teniendo en cuenta que este 08 de diciembre tenemos el último bautizo del 2011, aquí algunas consideraciones, según la Biblia, del porque bautizarte.

POR OBEDIENCIA
Mateo 3:13-17
Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Jesucristo obedeció el mandato del bautismo por lo que este representa, todo discípulo de Jesucristo debe de hacerlo de la manera que él lo hizo.
Bautismo viene del hebreo Baptizo, que se traduce como: 'sumergir, meter, poner dentro de', es decir por inmersión, totalmente sumergido en las aguas, si no lo haz hecho de esta manera debes de hacerlo.

NUEVO NACIMIENTO
Juan 3:1-5
Jua 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Porque a través del bautismo se 'nace del agua' lo cual es un requisito para entrar en el reino de Dios, como puedes ver según Jesucristo el bautismo es obligatorio.

IDENTIFICADOS CON CRISTO
Colosenses 2:11-12
Col 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Romanos 6:3-4
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

El bautismo representa tu muerte al cuerpo pecaminoso y tu resurrección en el nuevo hombre, esto es el 'nuevo nacimiento', un misterio que sólo Dios lo puede hacer y tu lo aceptas por la fe, cuando eres sumergido bajo las aguas, 'mueres al pecado' y cuando sales del agua 'resucitas como un hombre nuevo'. Esto es lo que Jesucristo le explicó a Nicodemo.


REVESTIDOS DE CRISTO
Gálatas 3:27
Gál 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
2 Corintios 5:17
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Cuando eres bautizado estas revestido de Cristo entonces tu pasado queda atrás y todo en tu vida es hecho nuevo. Aleluya!!!.

CONDICIONES PARA EL BAUTISMO

ARREPENTIMIENTO
Hechos 2:37-38
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Arrepentimiento es igual a dejar de hacer lo que no agrada a Dios, es hora que cambies de rumbo, deja el pecado y vuélvete a Dios.

CREER
Marcos 16:15-16
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Cuando crees a Jesucristo, ya no tienes pretexto para no bautizarte porque aceptas su Palabra como verdad, cuando crees lo confiesas públicamente sin vergüenza.

BAUTISMO ES INMEDIATO
Hechos 8:26-39
Hch 8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y vé hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
Hch 8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,
Hch 8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
Hch 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Hch 8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
Hch 8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Hch 8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
Hch 8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
Hch 8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?
Hch 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Hch 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Hch 8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
Hch 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
El eunuco, al recibir la Palabra de Dios, al conocer a Jesucristo rápidamente solicitó su bautizo, nada lo impidió.
Que impide que tu te bautices?, depende de ti, corre este jueves 08 de diciembre, salimos a las 9am rumbo a Conoche a bautizar a nuestros hermanos que han tomado la decisión por Jesucristo y de confesarlo públicamente.
El bautismo no es un compromiso con la iglesia, es un compromiso con Jesucristo. Apresúrate...

No hay comentarios: