Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 29 de noviembre de 2011

DIOS TE LLAMA

EL LLAMADO
1 Samuel 3:1-11
1Sa 3:1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
1Sa 3:2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,
1Sa 3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
1Sa 3:4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
1Sa 3:5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.
1Sa 3:6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.
1Sa 3:7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
1Sa 3:8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
1Sa 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Vé y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
1Sa 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
1Sa 3:11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.
Debes entender que el llamado viene de Dios, cuando Dios llamó a Samuel, él pensó que lo llamaba el sacerdote, esto sucede hasta el día de hoy, cuando Jesucristo te llama crees que es el hombre quien te llama, cuando el pastor te llama para que trabajes con él, en realidad es Dios, es el Espíritu Santo quien te está llamando.
Cuando entiendes que Dios te llama, tu servicio cambia; ya no lo haces a regañadientes, ya no lo haces molesto sólo por obligación, ahora lo haces por amor.
Cuando le dices al Espíritu Santo: Eme aquí, él comienza a revelarte su Palabra, comienza a capacitarte, cuando Dios llamó a Samuel, este no 'conocía a Jehová ni su Palabra', ahora tienes al Espíritu Santo quien es tu ayudador, tu consolador y quien te capacita.  

EL COSTO
Lucas 14:25-26
Luc 14:25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:
Luc 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
El ser discípulo de Jesucristo tiene un costo, el que no ama más a Jesucristo que a su padre, madre, mujer, hijos, etc. no puede ser discípulo de Jesucristo.
Cuando amas a Dios por sobre todos, tus costumbres cambian, tus gustos y hasta tus amistades cambian, Jesucristo ocupa el primer lugar en tu vida y lo único que quieres es agradarle y, muchas veces, ésto hará que muchos te odien.

LA RECOMPENSA
Lucas 18:29-30
Luc 18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
Luc 18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
Pero cuando lo dejas todo por él, Dios te lo devuelve para siempre, la bendición es para este tiempo; toma la decisión de que Jesucristo, a través del Espíritu Santo, tome el primer lugar en tu vida, dale un lugar de honra y él te dará mucho más de lo que esperas.
Ahora es el tiempo, ¿quien toma las decisiones en tu vida?, ¿eres tu o es el Espíritu Santo?

No hay comentarios: