Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

jueves, 22 de diciembre de 2011

PERSEVERA PARA CONQUISTAR

2 Reyes 13:14-19
14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!
15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.
16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,
17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.
18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.
19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.
Vemos que para obtener la victoria total en nuestra vida necesitamos acudir a Dios, Joás acudió a Eliseo por ayuda y guía y Dios respondió a través de él y le dio ordenes específicas.
Tienes que tener en cuenta que si te acercas a Dios tienes que estar dispuesto a obedecer lo que él diga a pesar que no estés de acuerdo o te parezcan locura.
Tienes que tener en cuenta, también, que si te acercas a Dios tienes que estar dispuesto a esforzarte, cuando el profeta Eliseo le mandó a Joás golpear la tierra, este sólo golpeo 3 veces; tienes que aprender a esforzarte, a ser perseverante en lo que Dios te mande para obtener victoria total, a Dios no le gusta la victoria parcial.

Toma las armas
2 Corintios 10:3-6
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Las flechas son un arma ofensiva, y esas son las armas que Dios nos da para obtener la victoria total, considero que el enemigo más poderoso que tenemos somos nosotros mismos por ese motivo Pablo dice claramente que las fortalezas son los argumentos y altivez que nosotros levantamos contra el conocimiento de Dios para hacer las cosas que agradan a la carne pero desagradan a Dios.

Golpea con tus flechas
La Oración
1 Tesalonicenses 5:16-19
16 Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19 No apaguéis al Espíritu.
La oración es un arma poderosa, tenemos que estar en oración constante en todo lo que hagamos, puedo asegurar que el Espíritu Santo responde oportunamente en cualquier tema que tratemos con él en oración.
Es peligroso dejar de orar porque se 'apaga' el Espíritu, se contrista. Evita eso con la oración!!!, esfuérzate, levántate temprano y durante todo el día mantente orando.

La Palabra de Dios
Josué 1:8
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Arma poderosa que guía nuestro camino, nos enseña lo que debemos hacer para obtener la victoria total en todo aspecto de nuestra vida, si la obedecemos y la ponemos por práctica viviremos agradando a Dios.

La Alabanza y adoración
Salmo 22:3
3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
'Bienaventurado el pueblo que sabe aclamar a Dios' dice la Biblia, tenemos que aprender a alabarle en todo tiempo, esto no depende del estado de animo, de nuestro carácter o temperamento, este tema depende de obediencia y de ser agradecido con Dios.
Utiliza tus armas, deja la pasividad y levántate a la guerra y obtén la victoria total en tu vida, depende de ti...


No hay comentarios: