Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

jueves, 31 de marzo de 2011

SALUDOS


Hermanos y amigos, hemos tomado la determinación de buscar más intensamente la voluntad de Dios en oración "orad sin cesar", el Espíritu Santo está haciendo cosas tremendas en nuestras vidas, en nuestros discípulos y en la congregación en general, es que a él le agrada que lo busquemos, estamos viviendo lo que dice el salmo 37, nos estamos 'deleitando en su presencia...'; no te quedes, ven y acompañanos en este 'despertar' en su dulce presencia.


Pastores Luis e Isabel Rodríguez

miércoles, 30 de marzo de 2011

VISITA DEL REV. JOSE LINARES CERON


Estuvo de visita por Trujillo el pasado Lunes 28 de Marzo del presente el Rev. Jose Linares Cerón Presidente Del Movimiento Pro-Familia Internacional en una Conferencia en defensa de los Valores Familiares el Derecho a la Vida y la Dignidad Humana

martes, 22 de marzo de 2011

¡CUIDADO... DIOS ESTA LLAMANDO!

Dios te llama... ¿Que decides?
Jonás 1

1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Así como Dios llamó a Jonás, hoy día te esta llamando a tí: 'levántate y predica', el llamado de Dios no ha cambiado, lo mismo nos dijo Jesucristo al partir 'id y predicar el evangelio...'
¿Cual será tu decisión?, Jonás se levantó pero para huir, lo mismo hacen muchos, no quieren oir el llamado de Dios y ponen muchos pretextos, ten cuidado.

Decidir mal = ¡Tormenta!
4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

Si decides mal vivirás en una tormenta, si estas viviendo una tormenta en tu vida, en tus finanzas, con tus hijos, tus padres, etc. posiblemente sea porque te estas queriendo escapar del llamado de Dios, ni siquiera lo intentes porque eso es imposible, la tormenta se pondrá peor.

No basta con saber.
8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.


No basta con reconocer el poder de Dios, puedes saber mucho del poder de Dios pero el saber no es obedecer. El saber no te libra de la tormenta, ni tampoco que seas tirado al mar, Jonás tuvo que ser tirado al mar para que Dios calme el furor de la tormenta, no esperes esto para obedecer.

A pesar de todo Dios te cuida
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

A pesar de la desobediencia de Jonás, Dios preparó un gran pez para que Jonás no muriera ahogado y perdido.

El poder de la Oración
Jonás 2
1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez
10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.


Si estas pasando la tormenta por decidir mal, clama a Dios, levanta tu oración hacia él porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia, Dios te quiere dar otra oportunidad, te dará sabiduria para salir de la tormenta en que estas metido.

¡Cuidado! el llamado es el mismo
Jonás 3

1 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.

Después que Jonás fue rescato por Dios a través del gran pez, el llamado fue el mismo, Dios te saca de la tormenta para que cumplas tu llamado, la finalidad de Dios es que seas obediente, aqui vemos que Jonás obedecio y comenzó a hablar. Si Dios te llama él pondrá que es lo que tengas que decir, no tengas temor, sólo obedece y Dios te dirá lo que tienes que decir.

Tu decisión puede cambiar naciones
Jonás 3

5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.
6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.


Lo que hagas, la decisión que tomes cambiará naciones, cambiará generaciones para bien o para mal, si anuncias el evangelio muchos procederán al arrepentimiento pero si no asumes el llamado muchos dejarán de escuchar la Palabra de Dios, tu decisión es una gran responsabilidad.

Es Dios quien te está llamando, no te llama un pastor o una iglesia, el llamado viene de Dios, ¿que decides?.
Te estamos esperando para trabajar juntos, para impactar naciones con el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas, para anunciar que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, que nadie llega a Dios sin él.
'arrepentíos y convertíos que el reino de los cielos se ha acercado'.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SUEÑOS DADOS POR EL ESPIRITU SANTO

Juan 21:4-17
Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Mateo 13:45-46
También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.
Todo ser humano, anhela trabajar en una gran empresa y ser importante dentro de ella. Otros desean tener un gran negocio y eso es muy bueno. Pero lo mejor que puede sucederle al mundo es servirle a Dios; Trabajar en la salvación de los perdidos es lo que le agrada a Dios.
Lo importante es hacerlo con eficacia, amor y perseverancia.
El trabajo para el Señor es semejante a ese negociante que andaba buscando el mejor negocio y lo encontró. Cuando lo encuentra se dedica con toda su fuerza, mente, voluntad y corazón.
Seremos los que no retrocedemos, sino que daremos todo por causa del propósito de Dios.
Que nada nos distraiga, y que el Espiritu Santo, nos direccione y guie para hacer lo mejor
Prov. 2:1-6
1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Proponga en su corazón ser el mejor siervo de Dios lider del mundo y para lograrlo empiece cultivando su amistad con el Espiritu Santo
Los sueños dados por el Espíritu Santo traeran éxito a su vida, estara afirmado en las promesas de Dios.
Pidamosle a Dios que ponga una unción especial sobre nuestras vidas para traer el fruto y creerle a él impactando y transformando vidas hasta los confines de la tierra.

martes, 15 de marzo de 2011

EL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN MI

Romanos 8:11
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Espiritu Santo es Dios
Llamado Dios

Hechos 5:3-4
3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.


Unido con el Padre y el Hijo
Mateo 18:19

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Tiene características de Dios
Omnisciente – omnipresente – omnipotente
Es eterno, presente en todo lugar, conoce todo, tiene gran poder, resucito a Jesucristo de la muerte, hace milagros

Espiritu Santo como persona
Consuela, Enseña y aconseja
Juan 14:26

26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Da testimonio de Jesucristo
Juan 15:26
26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Escucha, habla, guía
Juan 16:13

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Siente dolor
Efesios 4:30

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Puede ser resistido
Hechos 7:51

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Puede ser probado
Hechos 5:9

9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Obra del Espiritu Santo
En Jesucristo
Jesús fue concebido por el Espíritu Santo
Recibió el Espíritu Santo en su bautismo
Fue lleno del Espíritu
Sirvió en el poder del Espíritu
Echo demonios por el Espíritu
Mateo 12:28
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Se ofreció a Dios por el Espíritu
Fue resucitado por el Espíritu
El Espíritu Santo es el Espíritu de Jesús
Romanos 8:9
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Persona llenas del Espíritu Santo
Sansón
Saúl
Juan el Bautista
Los discípulos
Pablo
Jesús
Esteban
Bernabé

¿Porque conocerle?
Por que Él quiere que le busquemos más
Quiere que seamos llenos de Él
Quiere que le conozcamos a Él
Quiere que tengamos amistad con Él

Como le recibimos
Un nuevo nacimiento
Juan 3:3
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Debemos arrepentirnos del pecado y ser bautizados
Hechos 2:37-38

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Debemos creer en Jesús
Hechos 11:15-17

15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?


Debemos pedirle en oración
Lucas 11:13

13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Recibirlo por fe
Gálatas 3:2

2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Obstaculos para la llenura del Espiritu Santo
Cuando apagamos el Espíritu
1 Tesalonicenses 5:19

19 No apaguéis al Espíritu.
Lo apagas cuando dudas de su poder


Cuando lo contristamos
Efesios 4:29-32

29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Cuando dejamos de ser enseñados por la Palabra de Dios
Efesios 5:15-20
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Evidencias de ser llenos del espiritu santo
El Cristiano habla la Palabra de Dios con poder
Hechos 4

8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.