Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 27 de marzo de 2012

CUIDADO CON LAS MENTIRAS

CONSULTA LA VOLUNTAD DE DIOS
2 Crónicas 18:1-4
2Cr 18:1 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia; y contrajo parentesco con Acab.
2Cr 18:2 Y después de algunos años descendió a Samaria para visitar a Acab; por lo que Acab mató muchas ovejas y bueyes para él y para la gente que con él venía, y le persuadió que fuese con él contra Ramot de Galaad.
2Cr 18:3 Y dijo Acab rey de Israel a Josafat rey de Judá: ¿Quieres venir conmigo contra Ramot de Galaad? Y él respondió: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo; iremos contigo a la guerra.
2Cr 18:4 Además dijo Josafat al rey de Israel: Te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.
Para no caer en mentiras consulta siembre la voluntad de Dios y no te dejes sorprender por lo que te ofrece el mundo, que siempre es, aparentemente, agradable. Con la finalidad que mientas te van a querer encandilar así que ten cuidado y pregunta a Dios. Josafat se dejó encandilar por lo que le ofreció Acab.
Para no caer en mentiras no agrades al hombre, tienes que agradar a Dios siempre, así sea tu familia, si va contra la voluntad de Dios no caigas.

NO TODOS SON PROFETAS DE DIOS
2 Crónicas 18:5-11
2Cr 18:5 Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey.
2Cr 18:6 Pero Josafat dijo: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, para que por medio de él preguntemos?
2Cr 18:7 El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar a Jehová; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Micaías hijo de Imla. Y respondió Josafat: No hable así el rey.
2Cr 18:8 Entonces el rey de Israel llamó a un oficial, y le dijo: Haz venir luego a Micaías hijo de Imla.
2Cr 18:9 Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos.
2Cr 18:10 Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho cuernos de hierro, y decía: Así ha dicho Jehová: Con estos acornearás a los sirios hasta destruirlos por completo.
2Cr 18:11 De esta manera profetizaban también todos los profetas, diciendo: Sube contra Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.
La biblia dice que en los últimos tiempos se levantarán falsos profetas, así que todo lo que te digan tiene que estar sustentado por la Palabra de Dios, Acab tenía profetas que decían que 'servian a Dios' pero en 1 Reyes 18 podemos ver que estos comían de la mesa de Jezabel, profetas que lisonjeaban a Acab y no agradaban a Dios. Ten cuidado con lo que escuchas.

1 Reyes 18:18-19
1Re 18:18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.
1Re 18:19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.
No porque son muchos son verdaderos, estos eran 400 pero hablaban mentira.

LA VOLUNTAD DE DIOS NO ES COMO LA TUYA
2 Crónicas 18:12-17
2Cr 18:12 Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló diciendo: He aquí las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; yo, pues, te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien.
2Cr 18:13 Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey.
2Cr 18:14 Y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? El respondió: Subid, y seréis prosperados, pues serán entregados en vuestras manos.
2Cr 18:15 El rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces te conjuraré por el nombre de Jehová que no me hables sino la verdad?
2Cr 18:16 Entonces Micaías dijo: He visto a todo Israel derramado por los montes como ovejas sin pastor; y dijo Jehová: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno en paz a su casa.
2Cr 18:17 Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te había yo dicho que no me profetizaría bien, sino mal?
Al hombre que está en pecado no le gusta que le digan sus verdades, el hombre que está en pecado quiere escuchar lo que le conviene y cuando le corriges se molesta. El pecado enceguece.

CUIDADO CON LAS PROFECÍAS
2 Crónicas 18:18-22
2Cr 18:18 Entonces él dijo: Oíd, pues, palabra de Jehová: Yo he visto a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda.
2Cr 18:19 Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.
2Cr 18:20 Entonces salió un espíritu que se puso delante de Jehová y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?
2Cr 18:21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.
2Cr 18:22 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.
El mismo Dios había permitido que estos profetas le mintieran a Acab porque este era un mentiroso, pero la misericordia de Dios permitió que se levantará un profeta que dijera la verdad. La misericordia de Dios siempre permitirá que conozcas la verdad, no busques escuchar lo que te agrada, busca escuchar la voz de Dios que es verdad.

DESOBEDECER TE PUEDE MATAR
2 Crónicas 18:28-34
2Cr 18:28 Subieron, pues, el rey de Israel, y Josafat rey de Judá, a Ramot de Galaad.
2Cr 18:29 Y dijo el rey de Israel a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú vístete tus ropas reales. Y se disfrazó el rey de Israel, y entró en la batalla.
2Cr 18:30 Había el rey de Siria mandado a los capitanes de los carros que tenía consigo, diciendo: No peleéis con chico ni con grande, sino sólo con el rey de Israel.
2Cr 18:31 Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él;
2Cr 18:32 pues viendo los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, desistieron de acosarle.
2Cr 18:33 Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. El entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido.
2Cr 18:34 Y arreció la batalla aquel día, por lo que estuvo el rey de Israel en pie en el carro enfrente de los sirios hasta la tarde; y murió al ponerse el sol.
A pesar que Acab se disfrazo fue muerto en la batalla, el profeta le dijo que no vaya pero por desobediente y mentiroso murió; Josafat también desobedeció pero clamó y Dios le salvó. La mentira te puede matar porque todo sale a la luz, no hay nada oculto para Dios, así te disfraces no te puedes ocultar.
Si has caído en pecado, es tiempo de volver a Dios en clamor para perdón de pecados porque si lo sigues disfrazando vendrá la ira de Dios, decide hoy...

No hay comentarios: