Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

jueves, 29 de marzo de 2012

FIDELIDAD

¿A QUIEN SIRVES? A TU YO O A DIOS
2 Crónicas 19:1-3
2Cr 19:1 Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén.
2Cr 19:2 Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto.
2Cr 19:3 Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios.
Cuando el rey Josafat volvía de la guerra, que tuvo por hacer alianza con Acab, el profeta Jehú le dio un mensaje muy claro de parte de Dios: 'porque ayudas al impío y amas a los que aborrecen a Jehová', ten cuidado con agradar a los hombres, tienes que esforzarte por agradar a Dios, muchos por agradar a las personas se meten en problemas por desobedecer a Dios, si tienes que decirle NO a tus amigos, a tus parientes o a quien sea, hazlo a si no les guste.
Pero a pesar de eso, Josafat dispuso su corazón para buscar a Dios y Dios lo tuvo en cuenta, busca la presencia de Dios en todo tiempo y eso te hará fiel y obediente porque le vas a conocer.

BUSCAR A DIOS NO IMPLICA DEJAR DE TRABAJAR PARA EL
2 Crónicas 19:4-7
2Cr 19:4 Habitó, pues, Josafat en Jerusalén; pero daba vuelta y salía al pueblo, desde Beerseba hasta el monte de Efraín, y los conducía a Jehová el Dios de sus padres.
2Cr 19:5 Y puso jueces en todas las ciudades fortificadas de Judá, por todos los lugares.
2Cr 19:6 Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis.
2Cr 19:7 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.
Esta muy de moda en el cristiano el dejar las cosas plantadas porque 'van a buscar a Dios', dejan sus responsabilidades, sus ministerios, etc.; sin embargo podemos ver en toda la escritura que cuando una persona busca a Dios, hace lo que le agrada a Dios.
Podemos aprender de Josafat que el buscar de Dios lo llevó a salir por su pueblo y conducirlos a Jehová, les enseñaba lo que agrada a Dios; si dices que buscas o vas a buscar a Dios es cuando más debes de llevar a las personas a que lo conozcan, el buscar a Dios te hace fiel a su obra, lo único que te aparta de trabajar para Dios es el pecado. No disfraces tu irresponsabilidad con la excusa que vas a buscas a Dios.

Josué 1:6-7
Jos 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Jos 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca vas a encontrar en la Biblia que Dios te diga 'está bien, ya hiciste suficiente', Él siempre dice 'esfuérzate y se muy valiente'.
Si te sientes cansado, aburrido, desanimado; búscale más y entrégale tus cargas que Él te hará descansar.

FIDELIDAD ES OBEDIENCIA
2 Crónicas 19:9
2Cr 19:9 Y les mandó diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, y con corazón íntegro.
La fidelidad implica obediencia.

CONCLUSIÓN
-La fidelidad es resolver entre lo que queremos hacer y lo que debemos hacer.
-El valor, la firmeza y la inquebrantable fidelidad a la ley de Jehová son las condiciones indispensables para iniciar y completar exitosamente la etapa que está a punto de comenzar.

No hay comentarios: