Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 12 de marzo de 2012

VICTORIA TOTAL

Sólo para aquellos que quieren un cambio radical y total en sus vidas, en sus familias, en su país, aquellos que no se conforman, aquellos que quieren impactar generaciones, aquellos que quieren vivir el evangelio con 'demostración de poder', así como dice el libro de los Hechos.

BUSCA A DIOS Y OBEDECE SUS MANDAMIENTOS
2 Crónicas 17:2-4
En lugar de Asá reinó su hijo Josafat, quien se mostró fuerte en Israel.
2Cr 17:2 Puso tropas en todas las ciudades fortificadas de Judá, y destacamentos en todo el territorio de Judá y en las ciudades de Efraín que Asá, su padre, había conquistado.
2Cr 17:3 El Señor estuvo con Josafat, porque procedió como David, su antepasado, lo había hecho al principio. No sirvió a las diversas representaciones de Baal,
2Cr 17:4 sino al Dios de su padre, cumpliendo sus mandamientos, sin seguir el ejemplo de la gente de Israel.
Si quieres victoria total en tu vida, no sirvas a los ídolos, Baal era un dios pagano que Josafat no buscó. ¿Tienes ídolos en tu vida?, todo lo que le quita el primer lugar a Dios es un ídolo, puede ser una persona, una cosa, una actividad, un deporte.
Busca a Dios y obedece sus mandamientos; hay algo que tienes que tener muy en cuenta, dice que Josafat no siguió el ejemplo de la gente de Israel. Aplicado a tu vida: no sigas el ejemplo del mundo; las costumbres, tradiciones y paradigmas de este mundo que van contra los mandamientos de Dios, no te dejes llevar por la corriente de este mundo, obedece los mandamientos de Dios.

OBEDIENCIA ES PROSPERIDAD PERO HAY MAS EXIGENCIA
2 Crónicas 17:5-6
2Cr 17:5 Por eso, el Señor consolidó bajo su mando el reino. Todo Judá le hacía regalos, y llegó a tener grandes riquezas y honores.
2Cr 17:6 Siguió con orgullo el camino trazado por el Señor, y una vez más quitó de Judá los santuarios en lugares altos y las representaciones de Aserá.
La obediencia a Dios traerá bendición y honores a tu vida, no sólo serás prosperado sino que serás reconocido.
Pero una vez que quitas los ídolos de tu vida, buscas a Dios y obedeces los mandamientos de Dios; tienes que comenzar hacer lo mismo con tu familia, tu vecindario, tu ciudad, tu país; tienes que comenzar a orar para que caigan los ídolos. Josafat quito de Judá 'los lugares altos', es decir lugares donde adoraban a los ídolos, es lo mismo que tienes que hacer: salir y hacer lo mismo.

TIENES QUE COMENZAR A ENSEÑAR A OTROS
2 Crónicas 17:7-9
2Cr 17:7 En el tercer año de su reinado envió a sus funcionarios Ben-hail, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para enseñar en las ciudades de Judá,
2Cr 17:8 y con ellos a los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías. Los acompañaban los sacerdotes Elisamá y Joram.
2Cr 17:9 Los envió para que, con el libro de la ley del Señor, enseñaran a la gente de Judá. Y ellos recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.
La manera de que caigan los ídolos es enseñar la Palabra de Dios, tienes que comenzar a enseñar a otros lo que sabes de Dios, enseña a tu familia, a tus vecinos, a tus amigos, a tus compañeros; es decir a todos los que puedas; tienes que leer y estudiar la Palabra de Dios para comenzar a enseñarla, no basta que tu la sepas, tienes que enseñar a otros y que estos hagan lo mismo. Les vas a enseñar a dejar los ídolos, buscar a Dios, obedecer sus mandamientos y a enseñar a otros.

TUS ENEMIGOS NO SE ATREVERÁN CONTIGO
2 Crónicas 17:10-11
2Cr 17:10 Entre tanto, todos los reinos de los países que rodeaban a Judá sentían tal miedo al Señor que no se atrevían a pelear contra Josafat.
2Cr 17:11 Al contrario, algunos de los filisteos traían regalos y plata como tributo a Josafat, y los árabes le llevaron siete mil setecientos carneros e igual cantidad de chivos.
Si comienzas haciendo esto, tus enemigos no se atreverán contigo y no me refiero a personas porque tus enemigos no son carnales, me refiero a tus enemigos espirituales, esos que quieren acabar contigo: la ruina, la miseria, el temor, la enfermedad, el desánimo, la inmoralidad, etc. saldrán delante de ti por causa de la presencia de Dios en tu vida, porque cuando obedeces a Dios, le buscas, haces del Señor Jesucristo el Señor de tu vida, el Espíritu Santo viene a tu vida, y donde mora el Espíritu de Dios allí hay libertad.

Deja los ídolos, busca a Dios, obedece sus mandamientos, enseña a otros y veras el poder de Dios en tu vida, conocerás que el nombre de Jesús tiene poder, que el Espíritu Santo es real y disfrutarás de la voluntad de Dios para tu vida que es buena, agradable y perfecta.
Eso es Victoria Total!!!

No hay comentarios: