Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

jueves, 1 de marzo de 2012

TIENES PODER DE DIOS, ÚSALO CORRECTAMENTE

La promesa ya se cumplió
Hechos 1:8
Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Esta promesa ya se cumplió, ahora el Espíritu Santo está en nosotros y entre nosotros, hemos recibido poder de Dios.

Para un mandato específico
Mateo 28:18-20
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
El poder que Dios nos ha dado por su Espíritu es para cumplir un mandato específico: hacer discípulos, bautizarles y enseñarles. Es verdad que con esto viene la añadidura: sanidades, prosperidad, restauración, etc. toda clase de bendición, pero el Espíritu Santo esta en nosotros, el poder de Dios opera en nosotros con un mandato específico y por eso daremos cuenta.

Ese poder no te pertenece
1 Corintios 6:19-20
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Todo lo que tenemos, lo que somos y en lugar en donde estamos le pertenece a Dios, ese poder que tienes no lo puedes utilizar en beneficio propio solamente, tienes que ser responsable con el poder y la autoridad que tienes porque no es tuyo, y como no es tuyo, su dueño vendrá a pedirte cuentas si lo has utilizado correctamente, si lo has utilizado para lo que se te dio.

Si crees en Jesús lo tienes
Juan 7:38-39
Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Si crees en Jesucristo como tu Señor y Salvador has recibido esta promesa, de tu interior corren ríos de agua viva para que empapen a otros, estos ríos no pueden ni deben estar estancados, tienen que afectar a otros, para eso es el poder de Dios.

Sellados con su Espíritu
Efesios 1:13-14
Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe 1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Tienes el sello del Espíritu Santo en tu vida, ahora, debes de tener en cuenta que el Espíritu Santo es Dios y mora en ti, es él quien te da poder, pero con un mandato específico.

¿Que estas haciendo con ese poder?, ¿estas haciendo lo que tienes que hacer?, es hora que te levantes y comiences a utilizar ese poder, poder para decirle a las personas 'arrepentíos y convertíos que el reino de Dios se ha acercado', 'no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios'; poder para no quedarte callado y anunciar que a Dios no le agrada el aborto, que no le agrada los matrimonios del mismo sexo, que no le agrada la fornicación ni el adulterio, que no le agrada la mentira ni el chisme, que no le agradan los cobardes, poder para decir a las naciones que todo eso es pecado.
Levántate y utiliza ese poder...

No hay comentarios: