Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

jueves, 1 de marzo de 2012

VIVIR COMO JESÚS

Jesús predicaba el evangelio
Marcos 1:14-15
Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
A esto vino nuestro Señor Jesucristo, a predicar y desde que comenzó su trabajo ministerial lo hizo clara y específicamente.

Te llama para que hagas lo mismo
Marcos 1:16-17
Mar 1:16 Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
Mar 1:17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
...Y te llama para que hagas lo mismo, ahora presta atención a esto: cuando llamó a sus discípulos estos eran pescadores y al llamarlos les dijo 'los haré pescadores de hombres', es decir iba a utilizar lo que ellos sabían hacer; esto no ha cambiado, él te llama para que hagas lo que sabes hacer, para que utilices lo que tienes y lo pongas al servicio de Dios, lo que tu tienes lo tienes que hacer producir para el servicio de Dios, para producir 'almas para Jesús', con lo que sabes hacer y en el lugar por donde te mueves, lo único que necesitas es depender totalmente de Dios.

Cuando te llama tienes que seguirle
Marcos 1:18-20
Mar 1:18 Y dejando luego sus redes, le siguieron.
Mar 1:19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.
Mar 1:20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
Estos dejaron todo por seguirle, es lo que tenemos que hacer, dejarlo todo es buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura; dejarlo todo es darle el primer lugar a Dios y al evangelio, dejarlo todo es obedecerle y dejar los argumentos.

Predica y enseña: eso hace Jesús
Marcos 1:21
Mar 1:21 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba.
No te compliques, esto es vivir como Jesús lo hizo: hacer lo que él hizo, predicar y enseñar.

Con los recursos que tienes, con las habilidades y defectos que tienes, deja ya los argumentos, Dios no se equivocó contigo, sólo toma la decisión y déjalo todo para predicar el evangelio porque en la mano de Dios lo puedes hacer, que esperas...

No hay comentarios: