Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

miércoles, 15 de agosto de 2012

NECESITO CAMBIAR

CUIDADO 
Proverbios 16:18 
Pro 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. 
Cuidado con tu comportamiento, a Dios no le gusta el soberbio ni el altivo y tarde o temprano vendrán las consecuencias.

LA ALTIVEZ 
Salmos 10:4 
Sal 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.  
La altivez hace que la persona aparte su mirada de Dios y siga sus pensamientos, no toma en cuenta a Dios en sus decisiones, contrista al Espíritu Santo.

LA HUMILDAD 
1 Pedro 5:5-7 
1Pe 5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. 
1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 
1Pe 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 
La humildad está íntimamente ligada a la obediencia absoluta a Dios, ya no son tus pensamientos ni tus caminos, ahora son los pensamientos y los caminos de Dios. Depender totalmente de lo que el Espíritu Santo diga, estar atento a su voz.

DIOS ATIENDE AL HUMILDE 
Salmos 138:6 
Sal 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos. 
Tremendo!!!, cuando dependes totalmente de lo que te dice el Espíritu Santo, Dios te está atendiendo, jamás estarás sólo y tienes la victoria asegurada. Tú y Dios son la mayoría.

EL ESPÍRITU SANTO TE CONOCE 
Salmo 139 
Sal 139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. 
Sal 139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. 
Sal 139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. 
Sal 139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. 
No intentes mentir al Espíritu Santo: es imposible!!!

COMO ME VES ESPÍRITU SANTO 
Salmo 139:23-24 
Sal 139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 
Sal 139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Atrévete a preguntarle al Espíritu Santo cual es la opinión que tiene de ti, te puedes llevar una sorpresa.

El hombre no puede acercarse a Dios sin Jesucristo, él dijo: 'yo soy el camino, la verdad y la vida', haz que tome el control de tu vida, no te dejes llevar por tus deseos y pensamientos, por tu altivez y soberbia; hay camino que al hombre le parece correcto pero su final es camino de muerte, deja que el Espíritu Santo guíe tu vida, con toda humildad vuélvete a Dios que él te recibirá...

No hay comentarios: