Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

lunes, 25 de mayo de 2009

DEJEMOS DE SER NIÑOS ESPIRITUALES - 24 de Mayo 2009

Espíritu Santo revélanos tu Palabra hoy y llévanos a cambiar lo que no te agrada.

Hebreos 5:11-14
11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal

En este tiempo también tenemos mucho que decir y es difícil de explicar, muchos de nosotros ya deberíamos ser maestros, ya deberíamos estar enseñando pero todavía somos niños, tardos para oír. Muchos asisten a las iglesias por años, y es difícil de explicar, pero todavía actúan como niños, todavía necesitan de la leche espiritual.
Aquí algunos ejemplos: muchos comienzan con las clases bíblicas y las abandonan a media carrera, ya deberían están enseñando pero no, tienen que comenzar a estudiar nuevamente causando atrasos en la obra de Dios. Muchas veces y de muchas maneras, Dios nos dice que ya no caminemos en murmuración, en chismes, en rencores, etc. pero todavía muchos continúan en lo mismo y entonces son como niños porque nuevamente se les tiene que enseñar lo mismo.
La explicación a este ‘fenómeno’ está en los versículos 13 y 14. Los niños son inexpertos en la palabra de justicia y los que alcanzan madurez son los que por el uso pueden discernir el bien y el mal.
Los niños no quieren aprender, no quieren orar, les cuesta la oración y leer la Palabra de Dios, no quieren esforzarse en estudiar, siempre quieren que ‘se les dé de comer’; tú vas a ganar madurez dedicando tiempo a la oración y poniendo en uso la Palabra de Dios, tienes que leer diariamente la biblia y ponerla por obra, el uso te hará un experto, un entendido y te hará un maduro espiritual.

Hebreos 6: 4-10
4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;
8 pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

Siempre he dicho que a Dios no le gusta perder su tiempo y esta escritura sustenta mis palabras.
Si usted está en este lugar es porque Dios lo llamo para su servicio y Dios quiere resultados y buenos resultados, excelentes resultados diría yo.
La cosa es de cuidado, Dios tampoco quiere que demos un paso atrás, una vez que tú has gustado de Dios, tienes que seguir adelante porque a Dios no le gustan los cobardes.
Mira lo que dice, Dios nos compara con la tierra y quiere que nuestra tierra de buen fruto, si damos buen fruto recibimos la bendición de Dios.
Pon por obra la Palabra de Dios, obedece lo que está escrito, predica el evangelio, produce pero produce bien, entonces recibirás bendición.
Pero también está la tierra que sólo da espinos y abrojos, esta tierra que no produce nada bueno.
Si no haces nada para Dios y su evangelio, te conviertes en esta tierra, porque no sólo dejas de producir sino que comienzas a ser influencia negativa para los demás, comienzas a dañar la tierra y también hay una promesa para ti, tu tierra será reprobada, maldecida y próxima a ser quemada. Esto es gravísimo.

9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.
10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Si tú decides hacer la obra de Dios, predicar su palabra, servirle en su iglesia, poner por obra la Palabra de Dios, ponerte al servicio de los demás. Dios siempre lo tendrá en cuenta.
No solo interesa como inicias tu trabajo para Dios, es muy importante tu continuidad y cómo vas a terminar tu servicio para El.
Jesucristo nos dio la victoria en la cruz del calvario, Jesucristo es el camino la verdad y la vida y sólo con El llegaremos al Padre, sólo con Jesucristo daremos buen fruto, nuestra tierra será productiva, apartados de El nada somos. No estamos solos porque nos dejo su Espíritu Santo, el que está en y con nosotros.
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a dejar de ser niños espirituales y alcancemos la madurez espiritual.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias muy edificante

Unknown dijo...

Gracias muy edificante