Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 29 de septiembre de 2009

BAJATE DEL ARBOL - 27 de Setiembre 2009

Espíritu Santo revélanos tu Palabra hoy y úngenos para el avivamiento

Lucas 19:1-10
1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Zaqueo tenía 3 cosas que lo caracterizaban: era jefe de los publicanos (cobradores de impuestos, gente odiada en ese tiempo), era rico y bajo de estatura; pero ninguna de esas características impidió que corriera para ver a Jesucristo.
Zaqueo demostró ser un hombre de iniciativa, yo me lo imagino viendo que Jesucristo llegaba con una multitud siguiéndolo, entonces pensaría ‘¿Cómo hago para ver a Jesús?’, inmediatamente corrió delante y se subió al árbol, su talla no iba a ser impedimento para ver al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Aprende de Zaqueo, si quieres ver al Señor Jesucristo, corre no te quedes, no pongas pretextos para ver al salvador, no te excuses en tu trabajo, en tu posición o en cualquier otra cosa, ábrete camino porque Jesucristo está pasando.

Y luego sucede algo tremendo, Jesús se detiene, lo mira y le dice: ‘date prisa, bájate para entrar a tu casa’, y Zaqueo se bajo aprisa y gozoso.
Esto demuestra que Dios no quiere espectadores, Dios quiere que todos entren a la ‘acción’, quiere que te bajes del árbol.
En este tiempo Dios te está llamando para que entres en acción, no basta con venir todas las semanas y escuchar la Palabra de Dios, tienes que entrar a ‘la cancha de juego’.
Los espectadores corren el riesgo de volverse críticos, es como en un partido de futbol, como espectadores le decimos de todo a los jugadores, los criticamos, etc. Pero si nos invitaran a entrar a la cancha para jugar ¡no entramos!.
Dios quiere que te bajes del árbol y que dejes de ser un simple espectador.
Los espectadores critican de todo, ‘que porque los diezmos’, ‘porque tengo que venir a orar’, ‘porque tengo que leer la biblia’, ‘porque tengo que predicar’, ‘porque tengo que traer invitados’, ‘porque me exigen que no peque’, etc., pero el que está en la cancha, el que está en la acción no tiene tiempo para la crítica.
Cuando Jesucristo llamo a Zaqueo, este bajo aprisa y gozoso, si Dios te llama para el servicio no te demores en obedecer y hazlo con gozo.
Algunos todavía se están preguntando si Dios los llamo y para que los llamo, les tengo la respuesta, ‘Dios los llamó para que prediquen el evangelio y hagan discípulos’, compruébalo en Mateo 28.
Cuando Jesús estuvo en la casa de Zaqueo, Zaqueo demostró un cambio de vida, dijo ‘la mitad de mis bienes doy a los pobres y si en algo he defraudado a alguien se lo devuelvo cuadruplicado’, o sea mostró fruto de arrepentimiento. Si dices que Jesús está en tu vida tiene que haber un cambio de comportamiento en ti, ya no puedes ser la misma persona, no puedes salir de aquí y seguir haciendo lo mismo, cuando Jesús ingresa a tu vida tienes que tomar decisiones que demuestren un cambio de vida, ya no puedes seguir mintiendo, en chismes, en murmuración, bebiendo licor, fumando, en fornicación y todo lo que para Dios es pecado, si Jesús ingresa a tu vida tú no puedes seguir en el árbol, tienes que bajarte aprisa y gozoso, comienza a predicar el evangelio, tú tienes que entrar a la acción, tienes que volverte productivo.

Dios no quiere espectadores, quiere gente productiva, cuando Zaqueo demostró fruto de arrepentimiento Jesús le dijo que era salvo, la salvación llego a la casa de Zaqueo cuando este demostró cambio.

Ya es tiempo que te bajes del árbol, metete a la cancha y comienza a producir para Dios, es tiempo que le cuentes a todos lo que Jesucristo hizo en tu vida, no te quedes callado, es tiempo que seas productivo no sólo a nivel ministerial sino también a nivel personal. Ya no mires tu condición, atiende el llamado que te hace Jesús, ‘bájate aprisa’.

Si por primera vez escuchas de Jesucristo, si todavía no le das tu vida a él, este es el tiempo para que ‘te bajes del árbol’, no importa el lugar en el que estés, haz esta oración conmigo:
‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’. Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo y busca una iglesia cristiana donde congregar y cuéntale a otros de Jesucristo, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: