Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 22 de septiembre de 2009

QUE PUEDAN DECIR "DIOS ESTA CONTIGO" - 20 de Setiembre 2009

En los capítulos del Génesis desde el 37 al 45, la palabra de Dios narra la historia de José, hijo de Jacob, y comienza a los 18 años cuando el apacentaba las ovejas, hijo de Raquel la mujer a la cual el amaba, y por ello prefería a José.
Sus hermanos (Génesis 37) no le podían hablar pacíficamente, tenían celo pues Jacob le hizo una túnica de colores.

José tiene 2 sueños y lo contó a sus hermanos: “11 manojos en el campo de sus hermanos y el manojo de él estaba derecho y el de sus hermanos se inclinaban a él”.
por esto le aborrecieron mas sus hermanos.
Y el 2do sueño: “El sol y la luna y 11 estrellas se inclinaban a mi decía José”.
Contó este sueño a su padre y él le reprendió, le dijo su sus padres y hermanos también se inclinarían ante él.
José es vendido por sus hermanos (aunque realmente procuraban matarle) Pero Jehová estaba con el.

Fue llevado como esclavo de un egipcio Potifar quien era oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio. Más Jehová estaba con José. Fue varón próspero y vio su amo Potifar que Jehová estaba con él, pues Jehová bendijo la casa del egipcio por causa de José (Gén: 39).
La mujer de Potifar se insinúa a José y le tiende una trampa por lo que José es encarcelado, Más Jehová estaba con José y le extendió su misericordia.
El jefe de la cárcel entregó en manos de José el cuidado de todos los presos de aquella prisión, Más Jehová estaba con José, y lo que él hacia, Jehová lo prosperaba.

José interpreta 2 sueños, uno del copero y otro del panadero, y resulta verdad su interpretación, el copero sale vivo y el panadero muere por revelación de Dios a través de lo que soñaron y pasados 2 años Faraón tiene un sueño, 7 vacas gordas que son devoradas por 7 vacas flacas, y 7 espigas gordas devoradas por 7 espigas flacas, Más Jehová estaba con José y este interpreta el sueño a Faraón.
Génesis 41:16
“Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón”.

Por esta causa, Faraón nombra a José GOBERNADOR DE EGIPTO
Génesis 41:38
“y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?
Faraón reconoce que el espíritu de Dios estaba con José.

Génesis 41:42
“Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;”
Faraón le da autoridad a José sobre todo, y José tenía 30 años. En 12 años Jehová cumplió su sueños de José tomo un tiempo pero se cumplieron sus promesas su gran cobertura de José fue los sueños que Dios le había dado, y Jehová siempre estuvo con él, nunca lo desamparó y si lo prosperó y bendijo también se notaba que Dios estaba con el.

Mas adelante se encuentra con sus hermanos, y Perdona a todos sus hermanos reconociendo el propósito de Dios en todo lo que el paso

Génesis 45:5–8
45:5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.
45:6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega.
45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.
45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto”.

Cuando nuestro estilo de vida es estar bajo el temor de Dios estaremos seguros confiados no tendremos temor de malas noticias pues el es nuestra cobertura

Proverbios 19:23
“El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal”.

Un Rhema, una palabra de Dios es una cobertura es una seguridad, es un descanso
Proverbios 20:15
“Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa”.

Hay una relación de José con Dios contínua en todo tiempo, el tenía comunión con Dios y Dios le revelaba los sueños, le favorecía aun cuando las circunstancias aparentemente no eran favorables.
Asegurate que Dios esté contigo y esto sólo es posible por Jesucristo, mira que dice
Juan 14:6
"Y Jesús dijo Yo soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí."
Si todavía no haz hecho de Jesucristo tu Señor, haz esta sencilla oración: "Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre y has muerto por mí, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón, te acepto como mi Señor y Salvador personal y te recibo en mi corazón, haz de mi una nueva persona y llename de tu Espíritu Santo. Amén."
Lee tu biblia todos los días y busca una iglesia cristiana donde congregar. Nosotros nos ubicamos en Av. América Norte 1761-Urb. Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y los jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: