Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 6 de octubre de 2009

SOMOS DISCIPULOS - 04 de Octubre 2009

Espíritu Santo revélanos tu Palabra y llévanos a tomar decisiones radicales

Juan 8:31-47
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Jesucristo busca discípulos, el hecho de venir a la iglesia no te hace discípulo, el permanecer en la palabra te hace discípulo y como consecuencia vienes a la iglesia. Permanecer en la Palabra quiere decir que no sólo eres oidor sino hacedor de la Palabra, cuando conoces la Palabra de Dios conoces la verdad y te hace libre.
La única manera de permanecer, conocer y poner por obra la Palabra de Dios es leyéndola, estudiándola y meditándola. Debes entender claramente que Jesucristo está buscando discípulos, tú vienes a la iglesia para ser discípulo, no vienes a pasar el tiempo.
Si lees cuidadosamente puedes ver que Jesús hablaba con los judíos que ‘habían creído en el’, con supuestos cristianos, si dices que crees en Jesús esta Palabra es para ti.

33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Hoy en día pasa lo mismo, muchos dicen ser cristianos pero están llenos de argumentos para no ser discípulos, muchos no tienen tiempo para permanecer en la Palabra de Dios, no tienen tiempo para predicar ni para servir a Dios pero se dicen cristianos. Otros vienen a la iglesia 2 horas del domingo, salen de aquí y continúan con su vida de pecado, es triste ver hombres que se dicen libres pero que no pueden vivir sin el alcohol, jóvenes que se dicen libres pero que no pueden vivir sin las drogas, personas que se dicen libres pero que no pueden vivir sin la mentira, chisme o la murmuración, otros mas que se dicen libres pero que están esclavos de la rebeldía o las deudas. El que hace pecado esclavo es del pecado y ese no permanece en la casa.
La única manera de ser libre es por medio de Jesús pero como?, permanece en su Palabra y conoce la verdad. Deja los pretextos y los argumentos.

37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Aquellos que se dicen cristianos, hijos de Dios pero no reciben ni obedecen la Palabra de Dios están intentando matar a Jesús, cuando tu no aceptas la Palabra de Dios, cuando no la pones por obra, estás intentando matar a Jesucristo. Por ejm. Una persona que no predica el evangelio de Jesucristo está evitando que mucha gente conozca el evangelio y está intentando matar a Jesucristo porque si un hombre se decide a predicar, decide abrir su boca y anunciar de Jesucristo muchos serán salvos.

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Según lo leído, es tremendo y de mucho cuidado ver que el que no permanece en la Palabra de Dios no es hijo de Dios es hijo del diablo. ¡Cuidado!, el que no obedece la Palabra de Dios es mentiroso y el padre de mentira es el diablo. El que es de Dios oye su Palabra.

Jesucristo busca discípulos y discípulo es el que permanece, conoce, obedece, ejecuta su Palabra, caso contrario es un mentiroso hijo del diablo, esto es muy serio.
Si el Hijo, Jesucristo, os libertare seréis verdaderamente libre, sin Jesucristo nadie verá a Dios.

Si todavía no decides por Jesucristo, no esperes más, él quiere que seas su discípulo, tu necesitas de Jesucristo porque quiere hacerte libre de pecado, todos hemos pecado dice Romanos y la paga del pecado es la muerte, pero Jesucristo quiere darte vida hoy día.
No importa donde ni como estés, cambia tu camino y tus pensamientos, haz esta oración conmigo ‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados, resucitaste y subiste a los cielos, te pido perdón por mis pecados y me arrepiento de todos ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor, haz de mí una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amen’.
Permanece en la Palabra de Dios, lee tu Biblia todos los días y ponla por obra, busca una iglesia cristiana donde congregar, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Trujillo-Perú, los domingos a las 10:00am y 5:00pm y los jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: