Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

martes, 15 de septiembre de 2009

PASANDO EL DESIERTO - 13 de Setiembre 2009

Espíritu Santo revélanos tu palabra para un cambio radical en nuestras vidas, gracias Señor en el nombre de Jesucristo. Amén

Lucas 4:1-13
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto
2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre.
3 Entonces el diablo le dijo:
--Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
4 Jesús, respondiéndole, dijo:
--Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios".
5 Luego lo llevó el diablo a un alto monte y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
6 Le dijo el diablo:
--A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy.
7 Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
8 Respondiendo Jesús, le dijo:
--Vete de mí, Satanás, porque escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".
9 Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre el pináculo del templo y le dijo:
--Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo,
10 pues escrito está: »"A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden",
11 »Y »"En las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra".
12 Respondiendo Jesús, le dijo:
--Dicho está: "No tentarás al Señor tu Dios".
13 Cuando acabó toda tentación el diablo, se apartó de él por un tiempo.

Definitivamente el mejor ejemplo para nuestra vida es Jesucristo, es interesante ver lo que pasó aquí, Jesucristo estaba lleno del Espíritu Santo y dice que fue el Espíritu quien lo llevó al desierto para ser tentado por el diablo.
Lo primero que tienes que entender es que el Espíritu te va a llevar al desierto para ser tentado porque quiere ver como está tu corazón, quiere ver de que ‘temple’, de que ‘madera’ estas hecho, ¿estas viviendo por principios o por emociones?.
Lo segundo que tienes que tener claro es que Dios no tienta a nadie, la tentación viene del diablo y de tu propia pasión.

Santiago 1:12-15
12 Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman.
13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios no puede ser tentado por el mal ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido.
15 Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

El diablo conoce tus pasiones y en base a ellas te quiere tentar.

Lo tercero que vemos es que el diablo conoce y maneja la Palabra de Dios en contra nuestra, la utiliza a medias para perjudicarnos.

El hecho que seas una persona llena del Espíritu Santo no quiere decir que no serás tentado, al contrario debes estar alerta para hacerle frente, es posible que el Espíritu te lleve al desierto así que veamos como nos enseña Jesucristo aquí.

1.- No solo de pan vivirá el hombre sino de toda Palabra de Dios.-
Cuando estás en el desierto vas a escuchar 3 voces: la del diablo, la tuya y la de Dios. El diablo te hablará parte de la verdad, tú puedes aplicar tu criterio para salir del desierto, pero lo que Jesucristo nos enseña es que debemos sustentarnos sólo en la Palabra de Dios. En época de presión debes estar parado en la Palabra de Dios, no le hagas caso al diablo y no le hagas caso a tu ‘yo’. Muchas veces la Palabra de Dios te parecerá ilógica, por ejm. En época de crisis financiera, el diablo te puede decir ‘no diezmes, no ofrendes porque estas en crisis, Dios te perdonará porque él es bueno’, tu ‘yo’ puede decir, ‘es verdad, con esta crisis no me alcanza, además soy un hijo de Dios y él me perdona, él me entiende’, pero la Palabra de Dios te dice: ‘dad y se os dará medida buena, apretada, remecida…’, si te sustentas en la Palabra de Dios y la obedeces cortaras la maldición de tus finanzas y no importa la crisis Dios cumplirá sus promesas.

2.- Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás.-
¿Quién o que cosa ocupa el primer lugar en tu corazón?, Dios quiere que en todo tiempo él ocupe el primer lugar en nuestra vida.

Marcos 12:30
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". Este es el principal mandamiento.

Algunos han quitado a Dios y han puesto al dinero en primer lugar, todo en su vida gira alrededor del dinero, otros han puesto a los hijos, al esposo o esposa; otros han puesto al trabajo en lugar de Dios.
Cada vez que tú quitas a Dios y pones a cualquier otra cosa en primer lugar estás postrado adorando al diablo así que ten cuidado. Dios no comparte su gloria con nadie, dale el primer lugar, saca la idolatría de tu vida.

3.- No tentarás al Señor tu Dios.-
El que estés en un ‘desierto’ (pasando pruebas) no te da derecho a tentar a Dios, a desobedecer su Palabra.
Muchos que se dicen cristianos hoy en día están tentando a Dios, ¿y como es esto?, cuando llevas una vida tibia, cuando eres un cristiano religioso, un dominguero, vienes los domingos, te sientas y luego vuelves a tu vida normal sin guardar los mandamientos estas tentando a Dios.
Tienes que saber que el hecho de venir a una iglesia no es suficiente porque la iglesia no salva, el único que salva es Jesucristo, es el único camino al Padre, Jesucristo dijo en Juan 14:6 ‘yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí’ asimismo dijo que sin santidad nadie le verá.
Muchos cristianos cometen el error al decir ‘Dios es bueno’ y por eso viven tibiamente, no congregan, no predican, roban en los diezmos y ofrendas poniendo muchos argumentos, es verdad que ‘Dios es bueno’ pero también es verdad que ‘Dios es justo’, a veces los cristianos aplican la Palabra a medias igual que el diablo. Un ejm. son aquellos que no quieren predicar el evangelio porque dicen ‘estoy trabajando’, claro que tienes que trabajar y con excelencia pero eso no te libera de la obligación de predicar y de hacer discípulos.

Deja de tentar a Dios y obedece su Palabra, Dios quiere una vida en santidad.
Toda persona tiene que estar preparado para enfrentar el ‘desierto’, la tentación, y sólo con Jesucristo lo puedes lograr, si todavía no has decidido por Jesucristo te invito a que hagas esta oración: ‘Señor Jesucristo creo que eres el Hijo de Dios, me arrepiento de todos mis pecados, te pido perdón, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Lee la Biblia y ora todos los días, busca una iglesia cristiana donde congregar, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb. Las Quintanas-Trujillo-Perú, domingos a las 10:00am y 5:00pm y los jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: