Pastores

Pastores
Luis e Isabel Rodriguez

viernes, 22 de enero de 2010

NAZAREOS DEL SIGLO XXI

El Espíritu Santo quiere renovar tu vida hoy, prepárate para el reto.

Nazareos, ¿Quiénes son los Nazareos?, pues según la biblia, hombres y mujeres separados, consagrados para Dios, aquellos que están dispuestos a dar su vida totalmente a Dios, personas que marcan la diferencia por su testimonio de vida, líderes que deben tener presente lo siguiente:

Números 6
1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2 Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,
3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.
4 Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.

Está demás decir que un Nazareo no debe ser un borracho, lo que vamos a ver es la tipología de esta lectura, la sidra y el vino embriagan, un líder, un nazareo tiene que cuidarse de no embriagarse, ¿el dinero te embriaga?, ¿el poder te embriaga?, ¿tu trabajo te embriaga?, ¿tu posición te embriaga?, aléjate de todo lo que te embriaga, cuídate para que lo que logras en esta vida no ‘se te suba a la cabeza’, mantén la humildad de corazón en todo tiempo.

5 Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello.

Los nazareos se les conocía por el cabello largo que llevaban, no pasaban desapercibidos, los nazareos del siglo XXI no deben pasar desapercibidos, tu testimonio de vida tiene que anunciar que eres un nazareo, la gente debe de notar que eres una persona consagrada para Dios. ¿Tu testimonio de vida es ejemplar?, puedes decir como el apóstol Pablo ‘imítenme a mí porque yo imito a Jesucristo’, hoy en día hay una falsa humildad, muchos dicen ‘no me miren a mí, miren a Dios’, pero un nazareo tiene que tener un testimonio de vida, hacer lo que Jesucristo hizo.

6 Todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a persona muerta.
7 Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran; porque la consagración de su Dios tiene sobre su cabeza.
8 Todo el tiempo de su nazareato, será santo para Jehová.
9 Si alguno muriere súbitamente junto a él, su cabeza consagrada será contaminada; por tanto, el día de su purificación raerá su cabeza; al séptimo día la raerá.

Un nazareo no podía acercarse a un muerto así sea un ser querido, peor aún ni por accidente podían estar cerca de un muerto, tienes que cuidarte de no estar cerca de los muertos, por eso Jesucristo dijo ‘deja que los muertos entierren a sus muertos’, aquellos que no quieren entregar su vida a Jesucristo y abiertamente deciden por el pecado están muertos.
Un nazareo tiene que dejar el viejo hombre porque ya está muerto, que el viejo hombre, que está muerto, no camine junto a ti, déjalo, apártate de ese hombre muerto.

10 Y el día octavo traerá dos tórtolas o dos palominos al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión.
11 Y el sacerdote ofrecerá el uno en expiación, y el otro en holocausto; y hará expiación de lo que pecó a causa del muerto, y santificará su cabeza en aquel día.
12 Y consagrará para Jehová los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año en expiación por la culpa; y los días primeros serán anulados, por cuanto fue contaminado su nazareato.

Si un nazareo fallaba en estos mandatos su cabello era cortado y sus primeros días eran anulados, volvía a cero. Ten cuidado con tu llamado, no importa si tienes 20 o más años de cristiano, si fallas lo puedes perder todo.

Si este es tu caso, si te ‘embriagaste’ con lo que Dios te dio, la prosperidad, el puesto, el trabajo, etc. Se te subió a la cabeza, te embriagaste e hiciste locuras.
Si no has sido testimonio, te has contaminado con el mundo y no has dado la gloria a Dios con tu manera de vivir.
Si te has contaminado con los muertos, has estado viviendo con los muertos o lo que es peor, con tu viejo hombre que ya está muerto, de vez en cuando lo sacas, te sale el viejo hombre.
Tienes esperanza, esta es la oportunidad de volverte a Dios y comenzar tu nazareato, toma la decisión correcta.

16 Y el sacerdote lo ofrecerá delante de Jehová, y hará su expiación y su holocausto;
17 y ofrecerá el carnero en ofrenda de paz a Jehová, con el canastillo de los panes sin levadura; ofrecerá asimismo el sacerdote su ofrenda y sus libaciones.

Ven al sacerdote supremo, Jesucristo y juntos ofrezcamos el holocausto para perdón de pecados, Jesucristo vino para perdón de pecados y vida eterna.
En pleno siglo XXI Dios está buscando nazareos, hombres y mujeres decididos a consagrar su vida para él, a marcar la diferencia, tu lo puedes hacer, solo decídete. Entrega tu vida a Jesucristo y que tu corazón este dispuesto al 100% para él, tu vida es el holocausto.

Espíritu Santo ayúdanos en este tiempo a cumplir el nazaerato, sólo por medio de Jesucristo tenemos perdón de pecados y vida eterna, sólo Jesucristo es el camino al Padre. Si nunca te hablaron de Jesucristo, este es el momento que le pidas que tome el control de tu vida para que tengas la victoria, haz esta oración:

‘Señor Jesucristo creo que siendo Dios te hiciste hombre, moriste por mis pecados y al tercer día resucitaste de los muertos, me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón por cada uno de ellos, te recibo en mi corazón y te acepto como mi Señor y Salvador personas, haz de mi una nueva persona y lléname de tu Espíritu Santo. Amén’.

Lee tu biblia todos los días, mañana y noche ordenadamente, un capitulo cada día como mínimo, confía en Dios, deja que el Espíritu Santo guíe tu vida y veras los milagros poderosos de nuestro Dios, busca una iglesia cristiana donde congregar y cuéntale a otros de Jesucristo, participa de esta locura, nosotros estamos ubicados en Av. América Norte 1761-Urb.Las Quintanas-Trujillo-Perú, los domingos a las 8:00am y 10:00am y jueves a las 8:00pm.

No hay comentarios: